EN HADU

La Policía Local atrapa a uno de los autores del robo de un móvil a menores de 'La Esperanza'

La Policía Local atrapa a uno de los autores del robo de un móvil a menores de 'La Esperanza'
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Policía Local logró arrestar durante las últimas horas de este martes a uno de los individuos "de raza árabe que suelen frecuentar la zona de avenida Teniente Coronel Gautier" y que supuestamente había participado en la sustracción de un teléfono móvil a uno de los jóvenes extranjeros no acompañados acogidos en 'La Esperanza'.

Según ha informado la Jefatura este miércoles, sobre las 21.15 horas una dotación que se encontraba patrullando en vehículo policial atendió un requerimiento de un compañero destinado en ese Centro de Realojo, en el que varios menores habían dado cuenta del asalto.

Además, refirieron que ya habían instruido en los días previos diligencias ante el Cuerpo Nacional de Policía, con el que llegaron a identificar a los presuntos autores mediante fotografías "al tener antecedentes por otros actos delictivos".

Los agentes actuantes, conocedores de las características de los individuos, iniciaron una batida por las calles adyacentes y en Marqués de Lede hallaron a uno de los buscados, que fue detenido y al que en un cacheo superficial se le encontró un trozo de hachís. siendo propuesto para sanción como establece la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.