BALANCE

La Policía Local denuncia a ocho personas en una semana por dedicarse a la venta ambulante

La Policía Local denuncia a ocho personas en una semana por dedicarse a la venta ambulante
policía local
Imagen de recurso.

Los operativos desplegados por la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad durante los últimos siete días han conllevado denuncias a 34 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes como establece la L.O 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Asimismo se denunció a 2 ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos, a uno por "faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones" y a otro por "causar desórdenes graves en la vía pública".

Dentro del trabajo realizado por otras unidades se han comprobado 199 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 39 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente. Se realizaron 27 Servicios Humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 11 ocasiones, trasladando a los accidentados al Hospital Universitario (accidentes de tráfico u otros).

También fueron denunciados ocho ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, venta ambulante, decomisando 135 kilos de Frutas y Verduras, 5 piezas de productos envasados y dos de pan que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca.

A ocho personas se denunció por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza, a dos por verter escombros en la vía pública y a uno por tirar la basura fuera de horario (en verano, de 21.00 horas a medianoche). Otra persona fue encartada por incumplimiento de la Ordenanza de Establecimiento Públicos al no cumplir con el horario establecido para ejercer la actividad.

Once ciudadanos fueron denunciados por incumplimiento de la Ordenanza de dominio público, seis por efectuar un corte de la vía y cino por realizar una ocupación de espacio público sin los permisos pertinentes. Otros dos, por realizar actos vandálicos sobre el mobiliario urbano y dos más, por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística por realizar obras menores sin licencia.

También se actuó contra el al propietario de dos canes de los considerados potencialmente peligrosos al incumplir la normativa vigente, siendo trasladados a la Perrera Municipal por el Servicio de Laceros.

La Policía Local denuncia a ocho personas en una semana por dedicarse a la venta ambulante


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad