BALANCE

La Policía Local detectó irregularidades en el padrón en una de cada tres inspecciones

La Policía Local detectó irregularidades en el padrón en una de cada tres inspecciones
Archivo
Archivo  

Los agentes de la Policía Local, dentro de la campaña de detección del fraude en el padrón, llevaron a cabo más de 8.400 inspecciones y en una de cada tres detectó irregularidades. Una cifra de la que, calcula el consejero responsable de Gobernación, Jacob Hachuel, calcula por la experiencia de años anteriores, alrededor de 800 serán bajas definitivas por fraude.

Es uno de los datos más llamativos del balance del año de las actuaciones de la Policía Local en el que también destaca el espectacular aumento de las multas por incumplimientos de las ordenanzas de limpieza, que aumentaron un 58 por ciento en el último año, con especial hincapié en el vertido de escombros o el abandono de enseres o muebles en la vía pública. Pero solo 27 ceutíes, casi los mismos que en 2016, fueron sancionados por tirar la basura fuera de horario.

Adiós a los taxi pirata

En el último año además se han detectad e inmovilizado 155 taxis pirata, dando por casi solventado este problema, asegura Hachuel, atendiendo a las reivindicaciones del sector . Además, se ha producido un incremento del 47,2 por ciento de las denuncias por Consumo de Estupefacientes y sustancias análogas.

La colaboración ciudadana fue parte de este notable aumento de las actuaciones, con casi el doble de denuncias ciudadanas y llamadas,  alcanzando las 3.146 denuncias.