La Policía Local detiene a una mujer por negarse a hacerse cargo de su hija de 14 años


La Policía Local detiene a una mujer por negarse a hacerse cargo de su hija de 14 años

- La madre aseguró a los agentes que prefería que la joven se quedase internada en el Centro de Menores 'Mediterráneo', donde fue ingresada el pasado jueves

- Alega que sufre, tanto ella como sus otros tres hijos pequeños, “continuas amenazas y agresiones” por parte de la adolescente

La Policía Local de Ceuta ha detenido y entregado al Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad autónoma a una mujer como presunta autora de un ilícito penal al negarse rotundamente a hacerse cargo de su hija adolescente de 14 años, que el jueves de la semana pasada quedó ingresada en el Centro de Menores 'Mediterráneo' bajo tutela de la Administración autonómica “ante la imposibilidad de localizar a sus progenitores”.

Según ha informado la Policía Local este lunes, al día siguiente la madre se personó en sus dependencias y aseguró que había mantenido “una discusión” con la menor mientras ambas realizaban unas compras y que la joven acabó marchándose.

Los agentes informaron a la mujer de que tenía la “obligación” de hacerse cargo de su hija. La progenitora alegó, sin embargo que “ni quería ni podía” asumir tal requerimiento por sus “continuos problemas de comportamiento” y que prefería que se quedase internada en el Centro de Menores.

Según la detenida, ella misma y sus tres hijos más pequeños sufrían “continuas amenazas y agresiones” por parte de la joven, por lo que rechazó atender las indicaciones de los policías locales para que recogiese a su vástaga.

La Policía Local detiene a una mujer por negarse a hacerse cargo de su hija de 14 años