La Policía Local evita que un tiroteo entre bandas acabe en tragedia


La Policía Local evita que un tiroteo entre bandas acabe en tragedia

- Dos personas en una moto han tiroteado a otros tres individuos en un vehículo

- Todos han sido interceptados por la patrulla que realizaba labores de vigilancia en el Príncipe

- La Policía Local ha logrado detener a cuatro de los cinco implicados en el tiroteo, el otro ha sido identificado y está en busca y captura

Un supuesto ajuste de cuentas entre dos bandas no ha acabado con olor a sangre y tragedia gracias en buena parte a la presencia de la Policía Local en los accesos del Príncipe Alfonso.

Sobre las seis de la tarde de este domingo cinco personas se han enzarzado en un tiroteo con persecución incluida. Según ha informado la propia consejera de Presidencia, Yolanda Bel, la trifulca había comenzado en las inmediaciones de Sidi Embarek. Dos personas en una moto han perseguido a otras tres que iban en un turismo. El vehículo ha enfilado hacia la barriada del Príncipe, se desconoce si buscando refugiarse en la barriada o buscando auxilio de la Policía Local presente en esa zona en un dispositivo de vigilancia que tiene que ver con los ataques a los autobuses y nada que ver con este hecho.

Los de la moto han llegado a disparar a los del vehículo, pero por fortuna no ha habido que lamentar ni heridos ni muertos. Si bien, en el turismo han quedado las huellas de los balazos.

La Policía Local presente en la zona ha visto al vehículo llegar y rápidamente se ha apercibido de la presencia de la moto. Al escuchar los tiros han acudido, logrando detener al vehículo y también a la moto tras una persecución.

Los tres pasajeros del vehículo han sido detenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional. Mientras que a los de la moto se les ha logrado identificar y detener a uno de ellos. El otro está a estas horas en busca y captura. Se sabe quién es.

Además, los agentes han intervenido dos armas cortas, que los delincuentes han tirado al verse asediados por la Policía Local, según ha explicado la propia Yolanda Bel.

Todo apunta a un supuesto ajuste de cuentas entre dos bandas. Y a que la Policía Nacional logrará detener al integrante de la moto que ha huido después de un forcejeo con los agentes locales.

Aunque pasarán a disposición judicial y será ahí cuando se tipifiquen los delitos todo apunta a que por el momento al menos se les podría juzgar por tenencia de armas e intento de homicidio.

“Es un hecho fortuito que nos ha hecho actuar con rapidez y se ha impedido que la trifulca acabe en la barriada. Me gustaría destacar la profesionalidad y el valor de los policías que estaban destacados en la barriada del Príncipe”, ha valorado Bel.

La Policía Local evita que un tiroteo entre bandas acabe en tragedia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad