BALANCE

La Policía Local ha denunciado a 82 personas en una semana por drogarse en la vía pública

La Policía Local ha denunciado a 82 personas en una semana por drogarse en la vía pública
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los operativos que viene desarrollando la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad con dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública han conllevado denuncias esta semana sobre 82 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes.

También se ha actudo contra diez personas "por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes". A una se ha denunciado por desobediencia o resistencia a la Autoridad y a otra "por causar desórdenes graves en la vía pública".

A lo largo de los últimos días se ha ordenado también el precinto y retirada de un vehículo por ejercer como 'taxi-pirata' tras "incumplir reiteradamente las Ordenanzas Municipales".

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 210 empadronamientos en la Ciudad, y se ha dado de baja a 60 "por incumplimiento de la normativa vigente".

Finalmente, se han formulado 12 denuncias "por ejercer la venta ambulante sin estar en posesión de la correspondiente licencia municipal", decomisándose un total de 82 unidades de productos textiles, 44 unidades de productos envasados, 200 tortas de pan y 251 kilos de frutas-verduras que se entregaron en distintos Centros Benéficos de la Ciudad.

Aparte se decomisaron 2,5 kilogramos de moluscos que fueron "destruidos" tras inspección por el Veterinario de la Ciudad.