BALANCE

La Policía Local ha denunciado esta semana a 29 personas por dedicarse a la venta ambulante de alimentos

La Policía Local ha denunciado esta semana a 29 personas por dedicarse a la venta ambulante de alimentos
policía local
Imagen de recurso.

Los operativos que desrrolla la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública han conllevado esta semana denuncias a 75 ciudadanos por consumo o tenencia. También se ha actuado contra otros seis "por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes" (3), por "faltar al respeto a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones" (2) y por alteración del orden público (1).

Además, dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 169 empadronamientos procediendo al inicio del expediente de baja de 36 residentes "por incumplimiento de la normativa vigente".

Un total de 29 ciudadanos han sido denunciados por infracción a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente decomisando 280 piezas de pan, 80 unidades de productos envasados y 312 kilos de frutas y verduras que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca. Además se decomisaron 80 kilogramos de pescados y moluscos que tras inspección por el Servicio Veterinario de la Ciudad, se procedió a su destrucción por no ser apta para el consumo.

Media docena de personas han sido denunciadas por infringir la Ordenanza Municipal de Limpieza : una por tirar basuras fuera de horario (de 20.00 a 00.00 horas en invierno), dos por manipular la basura fuera de los contenedores dificultando a los servicios de limpieza su recogida, una por no recoger excrementos de animales domésticos y dos por abandonar en la vía pública muebles y enseres.

Se han efectuado 29 servicios humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 17 ocasiones, trasladando a los accidentados al Hospital Universitario (accidentes de tráfico u otros). Dentro de este apartado, se han dado cinco casos de Absentismo Escolar, dando conocimiento al Centro Educativo y a los padres o tutores legales de los menores.

Se interpusieron dos denuncias a Establecimientos Públicos por incumplimiento de las Ordenanzas: a uno por carecer de permiso para ejercer la actividad desarrollada y a otro por permitir consumir tabaco dentro de las instalaciones.

Un ciudadano fue denunciado por la Ordenanza de Ruido al circular con su vehículo "haciendo uso de megafonía sin los permisos pertinentes y con la licencia caducada" y otro por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística por realizar obras sin licencia.

Se solicitó en tres ocasiones el Servicio de Laceros de la Ciudad para la recogida de dos canes sueltos y se denunció a 28 conductores por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y a 21 por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos.

La Policía Local ha denunciado esta semana a 29 personas por dedicarse a la venta ambulante de alimentos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad