A PARTIR DE 601 EUROS

Policía Local y Guardia Civil ya han denunciado a 790 conductores durante el Estado de Alarma

Policía Local y Guardia Civil ya han denunciado a 790 conductores durante el Estado de Alarma
control guardia civil 2
Imagen de recurso.
Cada procedimiento conllevará sanciones mínimas de 601 euros, pero el infractor puede enfrentarse a una multa más cuantiosa por "actitud inapropiada": 2.000 euros si hay menosprecio o 3.000 si se da "intimidación". Más, hasta 10.400 euros, en el caso de que se muestre "violencia o amenaza".

Los agentes de la Guardia Civil han impuesto un total de 292 denuncias a conductores ceutíes desde mediados de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma y las medidas de confinamiento contra la propagación del coronavirus, por utilizar sus vehiculos "sin causa objetiva que justificase sus desplazamiento".

Según ha detallado la Delegación del Gobierno este sábado, por su parte la Policia Local ha cursado por el mismo motivo 498 denuncias.

"Los conductores que se desplacen sin la preceptiva autorizacion serán sancionados", ha repetido la institución de la Plaza de los Reyes, que ha solicitado en nombre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "la colaboracion de todos los ciudadanos para luchar contra la pandemia".

En paralelo, desde que se inició el Estado de Alarma policías nacionales y locales y guardias civiles han incoado en la ciudad autónoma un total de 2.301 propuestas de sanción y detenido a 23 personas por circular por la vía pública a pie sin justificar adecuadamente la razón por la que no estaban en sus casas.

El Ministerio del Interior ha remitido esta semana una circular a las delegaciones del Gobierno con instrucciones y un modelo para tramitar las sanciones impuestas a quienes incumplen las restricciones del Estado de Alarma en esta crisis sanitaria de la COVID-19 con un cuadro de "criterios de graduación" de las propuestas de sanción a partir de 601 euros por "desplazamiento no autorizado sin circunstancias concurrentes".

cuadro multas

El infractor puede enfrentarse a una multa más cuantiosa por "actitud inapropiada": 2.000 euros si hay menosprecio o 3.000 si se da "intimidación". Se eleva todavía más, hasta 10.400 euros, en el caso de que se muestre "violencia o amenaza".

En los casos en que haya persistencia a las restricciones de libre circulación se contemplan multas de 1.200 euros, pero si es en actividades no permitidas en establecimientos comerciales o industriales la guía enviada por Interior propone elevar la multa a 2.000 euros.

Policía Local y Guardia Civil ya han denunciado a 790 conductores durante el Estado de Alarma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad