BALANCE

La Policía Local ha puesto casi 5.000 multas por aparcamiento indebido en lo que va de año

La Policía Local ha puesto casi 5.000 multas por aparcamiento indebido en lo que va de año
Vehículo mal aparcado
Vehículo mal aparcado  

La Policía Local ha puesto en cifras el balance de las actuaciones realizadas durante el primer semestre del año por los agentes que componen la Jefatura. Cifras de entre las que llama la atención las casi 5.000 multas por aparcamiento indebido impuestas en lo que va de 2019.

En estos primeros seis meses, los agentes de la Policía Local encargados del tráfico han enviado exactamente 4.765 multas por aparcar donde no se debe. Así, se han efectuado 1.097 denuncias por estacionar encima de la acera; 440 por estacionar en línea amarilla; 529 por estacionar en zonas reservadas (vados minusválidos, reservados asociaciones…); 822 por no obedecer una señal de prohibición de estacionamiento; 202 por estacionar en doble fila; 440 por estacionar en línea amarilla; 474 por estacionar en Carga y Descarga; 537 por estacionar en paradas de BUS/TAXI; 224 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales.

Son con mucha diferencia las infracciones más habituales en las carreteras (y sobre las aceras) de Ceuta. Pero, además, en estos seis meses de 2019 la Policía Local ha realizado 516 controles de tráfico, 372 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 518 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV).

En este primer semestre, además, se interceptaron 60 conductores carecían de permiso de conducir o licencia y se han realizado 11553 mediciones de control de velocidad con el Cinemómetro-Radar, resultando 296 denuncias por superar los límites establecidos en la vía.

De entre el balance semestral merecen mención aparte las 165 detenciones tras las 337 diligencias practicadas en Cuerpo Nacional de Policía, entre ellas 47 presuntos delitos contra la Seguridad Vial; 93 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España; 68 intervenciones en reyertas y agresiones; 32 presuntos robos 19 actuaciones en sustracción de vehículos.

Asimismo, desde enero se han comprobado un total de 3905 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 1079 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Fe de erratas: Por error de cálculo, la noticia oruiginal titulaba La Policía Local ha puesto casi 10.000 multas por aparcamiento indebido en lo que va de año, cuando en realidad el sumatorio de las distintas sanciones ronda las 5.000.