BALANCE

La Policía Local llevó a cabo en abril una media de 43 diligencias diarias de violencia de género

La Policía Local llevó a cabo en abril una media de 43 diligencias diarias de violencia de género
Archivo
Archivo  

La Policía Local llevó a cabo en abril una media de 43 diligencias diarias en cuestiones de violencia de género, alcanzando un total de 1299 actuaciones desarrolladas por esta Unidad. Diligencias entre las que se incluyen llamadas telefónicas, la información de derechos y recursos a las víctimas, medidas de autoprotección, acompañamientos, citaciones con Organismos Oficiales e Institucionales, gestiones humanitarias con casas de acogida… Entre estas 1299diligencias también se registró una detención. En materia de violencia de género.

Además, en este mes de abril, se han comprobado un total de 945 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 281 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

En materia de seguridad vial y tráfico, se han efectuado 199 denuncias por estacionar encima de la acera; 93 por estacionar en línea amarilla; 97 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 189 por no obedecer una señal de prohibición de estacionamiento; 83 por estacionar en Carga y Descarga; 100 por estacionar en paradas de BUS/TAXI; 43 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 29 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción; 47 por no utilizar el cinturón de seguridad; 23 por estacionar en doble fila; 15 por conducir de modo temerario/negligente.