DELITO LEVE

La Policía logra identificar a un individuo que se quedó con dinero olvidado en un cajero

La Policía logra identificar a un individuo que se quedó con dinero olvidado en un cajero
cajero hombre banco
cajero hombre banco  

Los agentes de la Policía Nacional consiguen identificar a la persona que se apropió el dinero olvidado en el cajero por un cliente. La cantidad sustraída fue 200 euros y el hecho constituiría un delito leve.

A primeros de julio un ciudadano acudió a extraer dinero a un cajero automático situado en el Paseo del Revellín. Realizando las distintas operaciones que requiere el proceso, olvidó coger los billetes que había solicitado y, aunque regresó a los pocos minutos, su dinero ya no estaba. Cuando ocurrieron los hechos había otras personas detrás de él esperando para sacar dinero.

En el banco le informaron que la operación se había realizado correctamente y que el dinero había sido retirado del cajero. Le explicaron que, pasados unos minutos, el dispensador se cierra. Si hubiera estado el dinero, se habría reingresado en la cuenta de origen.

El olvidadizo cliente presentó denuncia ante la Policía Nacional y fruto de las gestiones de investigación realizadas se pudo identificar a un hombre que se dirigía al cajero justo después de él y se apoderaba del dinero.

La Policía Nacional recientemente ha difundido sus consejos con vistas a un verano seguro. Advierte que se evite el exceso de confianza en espacios públicos. La relajación normal del periodo estival y las vacaciones no debe llevar a descuidarnos. Para poder disfrutar sin acabar siendo víctimas de un delito, tenemos que prestar atención a nuestras pertenencias, no llevar innecesariamente con nosotros objetos valiosos (móviles o joyas) y procurar no perderlos de vista, sobre todo,  en playas, piscinas y locales de ocio.