OPERACIÓN GARAJE

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al menudeo de cocaína y detiene a 9 de sus miembros

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al menudeo de cocaína y detiene a 9 de sus miembros
Todo lo incautado por la Policía Nacional en esta operación.
Todo lo incautado por la Policía Nacional en esta operación.  

La Policía Nacional a través de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) ha llevado a cabo con éxito la bautizada como ‘Operación Garage’. Una misión cuyo objetivo era la desarticulación de un grupo supuestamente dedicado a la venta de cocaína en Ceuta al por menor.

Fruto de la operación se ha detenido a 9 personas y se han incautado cocaína, hachís, pastillas psicotrópicas, sustancias de corte, útiles de pesaje, una pistola simulada y casi 5.000 euros en efectivo.

La operación, según ha relatado la propia Policía Nacional a través de un comunicado de prensa, se ha desarrollado en dos fases. Una primera que se inició a mediados de este mismo año, cuando tras el fruto de meses de investigación se procedió a realizar con los correspondientes autos judiciales dos registros domiciliarios así como un garaje-trastero y tres habitáculos usados por los investigados, todos ellos en Ceuta; dando como resultado la detención de tres personas, todos ceutíes: JCAP (47 años y antecedentes policiales), CEAH (41 años), MRMS (40 años y antecedentes por tráfico de drogas).

En esos registros los agentes ya encontraron 6 teléfonos móviles, 4.655 euros, 55 pastillas de diversos fármacos para su venta en el mercado negro, 4 gramos “al parecer de cocaína, distribuidos en envoltorios”, 482 gramos de sustancia para adulteración o corte de cocaína, 5 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís en bellotas, una pistola simulada, una balanza electrónica de precisión utilizada para pesaje y venta ‘al menudeo’, efectos, útiles e instrumentos para la elaboración de dosis de sustancias estupefacientes y un objeto, una lata de bebida, utilizado a modo de ocultación de sustancias estupefacientes para su transporte.

En la segunda fase de la operación se ha procedido contra un segundo escalón de la organización, personas que actuaban a las órdenes del supuesto responsable de dicho grupo, el primero de los detenidos citados. Estas otras personas tendrían, según las pesquisas policiales, la función de distribuir la droga, bajo la supervisión del cabecilla.

Así, los agentes han detenido a otras 6 personas: AMHD (54 años y antecedentes por droga), FSAM (47 años con antecedentes policiales), SCA (25 años), IPS (24 años), MSH (25 años y antecedentes por tráfico de drogas) y LHEH (23 años).

La Policía Nacional da por desmantelado el grupo organizado al que califica de “muy activo, dedicado principalmente a la distribución de cocaína al por menor y que había originado inseguridad entre los vecinos de la zona de Parques de Ceuta, donde se efectuaban dichas transacciones entre los distribuidores y vendedores”. Todos los detenidos están ya a disposición judicial.