PLAN COMERCIO SEGURO

La Policía Nacional desmantela "un asentamiento irregular" de 10 personas bajo el Puente del Cristo

La Policía Nacional desmantela "un asentamiento irregular" de 10 personas bajo el Puente del Cristo
Imagen cedida por la Jefatura Superior.
Imagen cedida por la Jefatura Superior.  

Los agentes de la Jefatura prestarán hasta el martes "especial atención a las zonas donde, debido a las fiestas navideñas, se produce un aumento de la actividad comercial y se incrementa la afluencia de personas" para "prevenir modalidades delictivas como pueden hurtos, robos con violencia o intimidación o fuerza y fraudes".


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado durante la mañana de este jueves "un asentamiento irregular" situado en los bajos del Puente del Cristo. Durante el operativo se identificó a 10 personas "a efectos de si se encontraban regularmente en la ciudad".

El dispositivo se inició a las 9.00 horas y se dio por finalizado a las 11.00. Los agentes solicitaron la presencia de los servicios de limpieza de residuos sólidos, que procedieron a "la retirada de mantas, plásticos y cartones que se hallaban allí acumulados".

Según ha detallado este viernes la Jefatura en un comunicado, "la actuación se enmarca en el Plan Comercio Seguro que desde el pasado 18 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero se encuentra en su fase operativa".

Durante estos días se presta "especial atención a las zonas donde, debido a las fiestas navideñas, se produce un aumento de la actividad comercial y se incrementa la afluencia de personas". Su objetivo es "la prevención de ciertas modalidades delictivas como pueden ser los hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes".