LESIONES Y QUEBRANTAMIENTO

La Policía Nacional detiene a dos hombres implicados en una reyerta en Santa Catalina

La Policía Nacional detiene a dos hombres implicados en una reyerta en Santa Catalina
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Debido a "los incidentes que vienen produciéndose en la zona", la Jefatura Superior ha reforzado la presencia de agentes en el espacio situado entre el cementerio y el Monte Hacho.


La Policía Nacional ha pasado este jueves y este viernes a disposición judicial a los dos arrestados por la pelea que se registró el miércoles a primera hora de la tarde en la zona de Santa Catalina, donde los agentes comisionados encontraron a dos individuos forcejeando, uno con una "piedra grande" en las manos y el otro con varios cortes en la cabeza "y la cara con abundante sangre".

El segundo fue trasladado al Hospital en ambulancia y posteriormente fue a Jefatura a denunciar. Los funcionarios identificaron en el lugar de los hechos a una tercera persona que acompañaba a la víctima, que había intentado mediar en la agresión y que también había resultado herido leve.

La víctima dijo haber sido atacado con un arma blanca y los policías realizaron una batida por la zona para tratar de recuperarla. Sin embargo, las gestiones en este sentido resultaron infructuosas debido a la abundante vegetación existente.

El autor de los cortes quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones y una de las víctimas fue arrestado por un presunto delito de quebrantamiento de condena al tener impuesta una prohibición de entrada al territorio nacional mediante sentencia judicial.

Debido a los incidentes que vienen produciéndose en esa zona, la Policía Nacional ha reforzado la presencia en este espacio situado entre el cementerio y el Monte Hacho. Este patrullaje proactivo ha permitido en este caso una intervención más rápida y la detención del autor de la agresión.