La Policía Nacional detiene en Poblado Sanidad al segundo sospechoso del asesinato de Karim Mohamed


La Policía Nacional detiene en Poblado Sanidad al segundo sospechoso del asesinato de Karim Mohamed

- El joven H.K.A. ha sido arrestado a las 4.00 horas de la madrugada pasada

- Chacón se solidariza con las víctimas, recalca que tanto los detenidos como el tercer pistolero al que se busca no son aún más que "presuntos" autores del tiroteo del domingo y pide "confianza en las Fuerzas de Seguridad"

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha anunciado este miércoles a mediodía a los periodistas en rueda de prensa que efectivos de la Policía Nacional han logrado detener durante la madrugada pasada en Poblado Sanidad al segundo de los tres pistoleros a los que se busca desde el pasado domingo como presuntos autores materiales del asesinato de Karim Mohamed en pleno centro del Príncipe Alfonso.

Se trata, según ha precisado el político gaditano, de un joven cuya identidad responde a las iniciales H.K.A.. El arresto se ha producido a las 4.00 horas, aunque el delegado se ha negado a revelar más detalles de los hechos para no perjudicar la investigación.

La Guardia Civil detuvo este martes a las 18.30 horas en el domicilio de su madre en Juan Carlos I a otro de los supuestos criminales, M.L.M., de 26 años de edad y apodado 'Pajarito', que fue arrestado "sin oponer resistencia" y posteriormente entregado a la Policía Nacional.

Chacón ha querido dejar bien claro que la de este último no fue, en ningún caso, una entrega voluntaria y ha recalcado en varias ocasiones que tanto los dos detenidos como el tercer supuesto delincuente al que se busca son "presuntos" culpables del homicidio del trabajador de la 'Brigada Cívica' de la barriada periférica.

El delegado ha aprovechado su primera comparecencia ante los medios en semanas para trasladar públicamente sus condolencias a la familia del tiroteado fallecido y su "solidaridad" con el herido por arma de fuego, también la semana pasada, en Juan Carlos I. Igualmente, ha manifestado su "máximo apoyo" a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Policía Local por el "ímprobo trabajo que realizan para erradicar la delincuencia en esta ciudad".

En la misma línea, Chacón se ha dirigido "a la ciudadanía" para pedir "calma, prudencia, responsabilidad y confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" para poner ante la Justicia a los culpables de los actos criminales.