DELINCUENCIA

La Policía Nacional hace pública la detención de “un marroquí” que había robado en un vehículo

La Policía Nacional hace pública la detención de “un marroquí” que había robado en un vehículo
La Policía Nacional prestá mayor vigilancia a los barrios./archivo
La Policía Nacional prestá mayor vigilancia a los barrios./archivo  

“Marroquí” antes incluso que supuesto ladrón. Así titula la Policía Nacional la nota de prensa con la que ha anunciado la detención de una persona a la que se le atribuye el robo en el interior de un vehículo en la zona de Miramar.

La detención se produjo, según la versión de la Policía Nacional, gracias a los “despliegues preventivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, junto a la colaboración ciudadana”. Efectividad ante la actividad delictiva de robos en interiores de vehículos.

Los hechos se produjeron durante la pasada madrugada. Policías desplegados en la calle fueron alertados por la sala del 091 y localizaron a MAM, natural de Marruecos con 27 años de edad. Supuestamente “había forzado la ventanilla de un vehículo y ante la presencia policial se dio a la fuga. Tras ser inmediatamente perseguido se logró su detención a la altura de la farmacia de la Almadraba”.

El éxito de la actuación policial se atribuye a la presencia activa de patrullas en la calle y a la colaboración ciudadana. En un dispositivo que trata de hacer hincapié en las zonas de mayor incidencia de estos episodios. Un despliegue que “dio al traste con las pretensiones del finalmente detenido en flagrante delito”.

El detenido fue puesto a disposición judicial. Y la Policía Nacional insiste en expresar su agradecimiento a la colaboración ciudadana en la denuncia de delitos, al tiempo que pone de manifiesto la eficacia de sus despliegues para la protección de la seguridad ciudadana en los barrios.