Policía Nacional y Guardia Civil detienen a dos autores de dos apuñalamientos en el Puerto

Policía Nacional y Guardia Civil detienen a dos autores de dos apuñalamientos en el Puerto
El cuchillo intervenido por la Guardia Civil

- Las dos víctimas eran menores, uno marroquí, al que supuestamente robó otro menor

- La otra víctima era un menor residente en el Centro de la Esperanza


El recinto de la Autoridad Portuaria, los muelles, se ha convertido en una especie de núcleo marginal y de delincuencia a pesar de la convivencia en la zona de Guardia Civil, Policía Portuaria y Policía Nacional. Las detenciones realizadas en las últimas horas por Policía Nacional y Guardia Civil cada una por su lado a dos autores de dos apuñalamientos lo ponen de manifiesto a las claras.

Todo sucedió en la noche del martes y en la madrugada del lunes al martes, las del martes al miércoles. La intervención más reciente es la de la Policía Nacional, que a requerimiento del centro José Lafont a donde llegó un menor de edad con múltiples lesiones producidas con un arma blanca se movilizó. El herido era residente en el Centro de Protección de Menores de la Esperanza y presentaba heridas incisas y cortes en diversas partes del cuerpo, concentrándose en su mayoría en la zona de la cabeza, cara y cuello, según relata el comunicado emitido por la Policía Nacional.

Nada más tener conocimiento de la agresión y tras desplazarse una patrulla al centro de salud, se activó un dispositivo de búsqueda del presunto autor del apuñalamiento. La búsqueda se basó en descripción del agresor que realizaron dos menores, compañeros de la Esperanza, que habían sido testigos de la agresión.

25 minutos tardó la Policía Nacional en detener al sospechoso. Lo localizaron en las escolleras del Muelle de Poniente. Cuando se percató de la presencia policial en su busca trató de huir. Emprendió una veloz carrera que no impidió que fuera alcanzado por los policías, aunque, eso sí, ofreció, según recoge el comunicado policial “una tenaz resistencia a la detención”. Tanta resistencia que acabó herido él mismo detenido y uno de los agentes, aunque fueron heridas de carácter leve.

El detenido responde a las iniciales A.B. tiene 34 años y es de nacionalidad marroquí. En el momento de su detención se le intervino un cuchillo y unos guantes de goma, lo cuales presentaban aún restos de sangre y que los testigos describieron como los que portaba en el momento de cometer el apuñalamiento al menor.

Otro apuñalamiento resuelto por la Guardia Civil

Unas horas antes, en la madrugada del lunes al martes, la Guardia Civil resolvió el apuñalamiento de otro menor, también en la zona portuaria. El menor de origen marroquí presentaba una herida de arma blanca en la pierna izquierda, según el relato de la Guardia Civil. El herido se personó en las dependencias de la propia Guardia Civil

El herido manifestaba que había sido agredido por otro individuo cuando se encontraba en las proximidades del depósito de vehículos ubicado en la zona portuaria. Tuvo que ser trasladado al Hospital para recibir asistencia médica.

La Guardia Civil encontró en la zona donde se había producido la agresión el supuesto chuchillo utilizado para la agresión con manchas de sangre y restos de la misma en el interior del vehículo donde se produjo la agresión.

Tras reconocer esas pruebas y recoger testimonios de algunos testigos, apenas un día después, en la madrugada del martes al miércoles, sobre la 1.30 horas, se detuvo a un menor de origen marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Policía Nacional y Guardia Civil detienen a dos autores de dos apuñalamientos en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad