La Policía prevé más arrestos relacionados con el todoterreno cargado de hachís que se dio a la fuga

La Policía prevé más arrestos relacionados con el todoterreno cargado de hachís que se dio a la fuga
Imagen del todoterreno que llevaba la droga.
Imagen del todoterreno que llevaba la droga.  

- Los agentes que se encontraban en la carretera de Benítez llegaron a temer por su integridad física ante la actitud del conductor, que embistió sus vehículos

- Un ceutí es el detenido por presuntos delitos contra la Salud Pública, atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad


Los agentes de la Policía Localque este miércoles alrededor de las 15.00 horas han intentado detener en la carretera de Benítez a un todoterreno que finalmente ha sido alcanzado cargado de hachís llegaron a temer por su integridad física ante la actitud del conductor detenido, que embistió contra los funcionarios. El ceutí, sobre cuya identidad no se ha proporcionado más información, ha sido arrestado por un presunto delito contra la Salud Pública, atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, según ha precisado a última hora de la tarde el Cuerpo que dirige Ángel Gómez en un comunicado a los medios.

Los hechos han tenido lugar cuando agentes de la UPAC, realizando sus funciones por la zona de la desaladora, observaron que un vehículo todoterreno se dirigía "a gran velocidad" hacia un desvío inmediato a la desaladora, motivo por el cual se dispusieron a identificarle.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, hizo otra maniobra evasiva para emprender la huida, saltándose un dispositivo de control que se estaba realizando en la zona por otros indicativos "y embistiendo a los vehículos policiales y mobiliario urbano, llegando los agentes a peligrar por su integridad física".

Los funcionarios hicieron entonces varios disparos al aire para lograr su detención y emprendieron una persecución "temeraria" por las pistas de tierra que dan acceso a los pantanos de la ciudad, donde según fuentes de la Policía tuvieron que utilizar de nuevo sus armas para pinchar las ruedas del automóvil a la fuga.

Cuando se interceptó dicho vehículo se pudo observar como el conductor estaba descargando bultos de su interior, saliendo a correr y siendo alcanzado por los actuantes. Los bultos contenían 182 kilogramos de hachís.

En el transcurso del operativo, dotaciones de la Guardia Civil dispusieron cordón de seguridad a los agentes locales en el lugar de los hechos "para prevenir posibles altercados". El individuo fue detenido e informado de sus derechos, para posteriormente ser trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, donde se encuentra a la espera de su pase a disposición judicial. La investigación continua abierta en espera de nuevas detenciones.