Policía y Guardia Civil hallan otros 200 kilogramos de hachís en el Sarchal y aguas cercanas a Ceuta

Policía y Guardia Civil hallan otros 200 kilogramos de hachís en el Sarchal y aguas cercanas a Ceuta
Un guardia civil, vigilando el litoral del Sarchal.

- El Servicio Marítimo de la Benemérita ha encontrado otros cinco bultos en el mar y agentes de la Jefatura Superior, uno más en la costa

- El total de sustancia estupefaciente recuperado durante las últimas 48 horas y de origen desconocido supera las dos toneladas


Dotaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han localizado este martes en aguas cercanas a la ciudad autónoma y en las inmediaciones de la playa del Sarchal otros seis fardos (cinco y uno, respectivamente) de hachís de similares características a los 62 encontrados el lunes en la costa de Calamocarro.

Con estos 200 kilogramos de droga el peso total del alijo interceptado, que se supone podría proceder de la misma embarcación, supera ya las dos toneladas, según han señalado fuentes de la Benemérita en relación con un caso cuyas diligencias lleva la Jefatura Superior.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha apuntado en declaraciones a los periodistas que las hipótesis sobre el origen de la sustancia estupefaciente son múltiples: desde que proceda de un frustrado intento de canje en el mar entre embarcaciones hasta que sus transportistas la arrojasen al mar o se hundiesen en un 'pase'.

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Policía Nacional encontraron el lunes a partir de las 11.00 horas en la playa de Calamocarro 62 fardos con un total de 1.800 kilogramos de hachís.

Una radiopatrulla de Seguridad Ciudadana fue la primera en advertir "un número indeterminado de fardos que probablemente habían sido arrojados por el oleaje a la playa". Tras alertar al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aparecieron en la zona dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local que procedieron a recoger los fardos, de unos 30 kilos de peso cada uno.

En un primer momento se recogieron 57 fardos y posteriormente otros 5 que se encontraban todavía en el mar y que fueron incautados por la Guardia Civil.

Lea también:

- El temporal de Levante trae 1,8 toneladas de hachís en 62 fardos al litoral de Calamocarro

Policía y Guardia Civil hallan otros 200 kilogramos de hachís en el Sarchal y aguas cercanas a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad