Dos policías fuera de servicio frustran un robo con violencia en un cajero y detienen al agresor


Dos policías fuera de servicio frustran un robo con violencia en un cajero y detienen al agresor

- El primer funcionario interviniente resbaló persiguiendo al agresor y continuó tras él tras pedir apoyo al 091 en el vehículo de un ciudadano

- Otra agente, igualmente de paisano, consiguió dar alcance e inmovilizar al sujeto, con 18 arrestos en su historial, hasta la llegada de una patrulla

Dos funcionarios fuera de servicio han logrado frustrar un robo con violencia del que era víctima una mujer cuando retiraba dinero de un cajero del centro y arrestar al agresor, un ceutí de 44 años de edad cuya identidad responde a las iniciales Y.A.A. con 18 arrestos anteriores en su historial.

El primero de los agentes fue alertado, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado, por los gritos de una señora que se encontraba retirando fondos en un cajero en el centro de la ciudad. Acudió a su llamada de socorro, abortando el robo con violencia que pretendía el detenido forcejeando con la victima "para arrebatarle el bolso y arrancar el collar que llevaba".

El delincuente, al oír al agente identificarse como policía, desistió del hecho soltando el bolso y huyendo del lugar. El policía le persiguió pero resbaló y sufrió una lesión en la rodilla, momento en el que solicitó apoyo al 091 telefónicamente. A pesar de todo, con la colaboración de un ciudadano continuó la persecución en el vehículo de este.

Tras unos instantes observó a una policía, igualmente fuera de servicio y de paisano, que daba alcance e inmovilizaba al sujeto para posteriormente detenerlo junto a los funcionarios de un indicativo policial actuante. Ahora será puesto a disposición judicial por un robo con violencia en grado de tentativa.

Dos policías fuera de servicio frustran un robo con violencia en un cajero y detienen al agresor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad