Dos policías locales fuera de servicio intervienen en casos de violencia sobre mujeres en la calle


Dos policías locales fuera de servicio intervienen en casos de violencia sobre mujeres en la calle

- Un funcionario vio a un sujeto propinando una patada en una pierna a una fémina en la Plaza de los Reyes el miércoles pasadas las 22.00 horas

- Este viernes, otro agente actuó cuando presenció que un individuo abofeteaba y daba puñetazos por todo el cuerpo a otra señora en la avenida de África

La Policía Local ha informado este viernes de las actuaciones que, hoy anteayer, protagonizaron dos agentes cuando se encontraban fuera de servicio para evitar casos de violencia de hombres contra mujeres.

El primero tuvo lugar en la Plaza de los Reyes este miércoles a las 22.10 horas, cuando un agente presenció un episodio de violencia contra una mujer. El funcionario vio a un hombre proponiar una patada a una fémina en la parte lateral del muslo y le impidió prolongar su agresión solicitando apoyo policial de inmediato a través de la Sala Operativa de Comunicaciones.

Una vez detenido, el agresor declaró a los agentes actuantes que instantes antes ella le había abofeteado públicamente al solicitarle dinero que ella le debía "y que únicamente se lo estaba reclamando". Las partes reconocieron que "mantenian una relación sentimental".

Este viernes a las 10.30 horas otro policía igualmente fuera de servicio vio a un varón en la avenida Virgen de África "abofeteando y lanzando puñetazos por todo el cuerpo a una señora". El funcionario se interpuso, identificó al agresor y le inmovilizó después de un forcejeo, siendo trasladado el individuo posteriormente a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.