Precio de turista y desayuno para los ceutíes que quepan en el salón preferente del viejo 'Anglada'


Precio de turista y desayuno para los ceutíes que quepan en el salón preferente del viejo 'Anglada'

- El presidente de Baleària insiste en que "la puesta en servicio de este buque es coyuntural" y en que solamente operará en Ceuta hasta el 15 de septiembre

- La naviera tiene previsto programar viajes extraordinarios "en función de la demanda que se pueda registrar en días puntuales" durante la OPE

Baleària, que incorporará el próximo lunes 21 de julio el ferry 'Poeta López Anglada' a la línea Ceuta-Algeciras en sustitución del 'Passió per Formentera' para "ofrecer mayor capacidad tanto de pasaje como de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), que prevé registrar mayor intensidad de tráfico en las próximas semanas", invitará a desayunar a los residentes que quepan en el salón preferente del vetusto buque, donde viajarán "a precio de turista".

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha argumentado que "la puesta en servicio de este buque es coyuntural, y responde exclusivamente a la necesidad de poder atender las elevadas previsiones de demanda que tenemos para la línea y contribuir a la descongestión del puerto".

Utor ha señalado que este cambio es "una muestra del compromiso de servicio que tiene la naviera con la Ciudad al dar respuesta a las necesidades de la línea" y ha añadido que "el nuevo buque permite triplicar la capacidad de vehículos en la bodega".

La compañía ha previsto una "oferta especial" apara que los ceutíes puedan viajar en el salón preferente del 'Poeta López Anglada' a precio de turista. Esta promoción, que estará "limitada a la capacidad de plazas de dicha acomodación", también ofrecerá a los pasajeros "café y bollería durante la travesía".

Entre Algeciras y Ceuta la compañía mantendrá todo el verano las 10 rotaciones diarias, que se llevarán a cabo con el fast ferry 'Avemar Dos' y el ferry 'Poeta López Anglada', aunque también tiene previsto programar viajes extraordinarios "en función de la demanda que se pueda registrar en días puntuales".

El viejo barco puede transportar a 1.257 personas y el triple de vehículos que el 'Passió per Formentera'. El ferry navega a una velocidad de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga.

Lea también:

- Baleària insiste con el dinosaurio ‘López de Anglada’ y se lleva el ‘Passió’ todo el verano