Tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en el Príncipe, a la cárcel


Tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en el Príncipe, a la cárcel

- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha liberado a Reduan Ali Amzal después de que los forenses constatasen que sufre "una discapacidad psíquica", informa Europa Press

- Se les imputa los delitos de integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas, aunque la pistola incautada afirman que es de un familiar

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado este lunes a última hora de la mañana a prisión a tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos el pasado sábado en la barriada del Príncipe. Los arrestados han negado en su declaración formar parte del Estado Islámico y han asegurado que ni siquiera son "religiosos", según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con el servicio antiterrorista DGST del Reino de Marruecos y la Brigada Provincial de Información de Ceuta, desarrollaron durante la madrugada del sábado una operación en Ceuta en la que fueron detenidas cuatro personas, dos parejas de hermanos, que supuestamente integraban una célula yihadista "plenamente preparada y dispuesta para atentar en España".

Tras interrogarles, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión de Farid Mohamed Al Lal y su hermano Mohamed y de Anwar Ali Amzal, al tiempo que ha dejado en libertad al hermano de este último, Reduan, después de que los forenses constataran que sufre una discapacidad psíquica.

En todo caso, el liberado tendrá que realizar comparecencias semanales "en el juzgado más próximo a su domicilio", deberá entregar el pasaporte y no podrá abandonar el territorio nacional. A todos ellos les imputa los delitos de integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas.

Según informa en su edición de este lunes el diario ABC, Farid Mohammed Al Lal contaba con tres antecedentes por uso y tenencia ilícita de armas de fuego y lesiones. En 2007 habría a efectuar con una metralleta más de 20 disparos contra los integrantes de una patrulla que realizaban una actuación policial en el Príncipe. Tres años después, en 2010, fue arrestado tras tirotear en las piernas a dos personas, supuestamente por venganza.

Además de negar que formaran parte de una célula terrorista, los arrestados han apuntado que la pistola que les fue incuatada no era suya sino de un primo, según han señalado las citadas fuentes.

La operación pretendía "la neutralización de la amenaza potencial que constituían para España los integrantes de la célula desmantelada habida cuenta de la situación actual de riesgo y de los paralelismos detectados a lo largo de la investigación entre los miembros de la célula española y los autores de los atentados de Francia".

Lea también:

- Vivas insiste en que Ceuta "no tiene la exclusiva del yihadismo ni es la cantera de Europa"

- Carracao quiere llamar la atención del "mundo" para que vea "cómo es realmente la convivencia ceutí"

- Los detenidos en Ceuta estaban decididos a dejarse la vida atentando en España, según Interior

- Cuatro detenidos en Ceuta en una nueva operación contra el yihadismo

Tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en el Príncipe, a la cárcel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad