114 VEHÍCULOS REVISADOS

El primer día de la 'Operación Fin de Feria' se cierra con 24 indocumentados interceptados

El primer día de la 'Operación Fin de Feria' se cierra con 24 indocumentados interceptados
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Las primeras doce horas de la 'Operación Fin de Feria' se han cerrado en el Puerto con 114 vehículos inspeccionados y 24 indocumentados localizados ocultos en su interior, once menores de nacionalidad marroquí y 13 adultos (once ciudadanos del Reino alauita, otro argelino y uno más de origen subsahariano).

Según ha detallado la Delegación del Gobierno, hasta última hora de la tarde de este lunes se han revisado 43 camiones, 40 remolques, once autocaravanas, 8 furgonetas y doce turismos desplazados a la ciudad autónoma para las Fiestas Patronales, que han terminado durante la madrugada de este lunes.

Las Fuerzas de Seguridad han organizado el ya tradicional dispositivo especial en la ciudad y la zona de preembarque del Puerto para evitar que migrantes indocumentados aprovechen el trasiego especial de vehículos para llegar a Algeciras de forma clandestina.

Como cada año, la Guardia Civil y la Policía Nacional, con agentes extranjeros de visita, utilizan perros y un sistema especial detector de latidos.