POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

El primer día de la 'Operación Fin de Feria' termina con 55 magrebíes localizados por los agentes

El primer día de la 'Operación Fin de Feria' termina con 55 magrebíes localizados por los agentes
Un agente de la Guardia Civil, con el detector de latidos que se instala en el Puerto.
Un agente de la Guardia Civil, con el detector de latidos que se instala en el Puerto.  
Hasta las 20.00 horas de este martes las Fuerzas de Seguridad habían revisado con el apoyo de perros adiestrados y un detector de latidos un total de 176 vehiculos. 59 camiones, 63 remolques, 18 caravanas, 13 furgonetas y 23 turismos.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil involucrados en la 'Operación Fin de Feria', el dispositivo extraordinario de control que cada año se organiza en Ceuta para evitar que migrantes indocumentados intenten cruzar el Estrecho ocultos en los vehículos que regresan a Algeciras con las atracciones de las Fiestas Patronales, han interceptado durante este martes en sus primeras doce horas de despliegue a un total de 55extranjeros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios, hasta las 20.00 horas las Fuerzas de Seguridad habían revisado con el apoyo de perros adiestrados y un detector de latidos 59 camiones, 63 remolques, 18 caravanas, 13 furgonetas y 23 turismos.

En su interior se ha localizado escondidos a 38 adultos (18 de nacionalidad argelina residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes local y 20 ciudadanos marroquíes) y a 17 menores, todos ellos nacionales del Reino alauita.

Los marroquíes mayores de 18 años serán entregados a las autoridades del país vecino a través de la frontera del Tarajal, mientras que los menores quedarán bajo la tutela de la Administración autonómica.

Los argelinos son solo una pequeña parte de los 70 acogidos en el CETI que no han pasado la noche en sus instalaciones, comportamiento que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha interpretado como un indicio de que intentarán cruzar el Estrecho aprovechando el trasiego de vehículos de los feriantes que se presupone se alargará hasta el jueves.