DOS, CON FIANZA

Prisión incondicional para seis de los detenidos en la operación contra el narcotráfico de la Policía

Prisión incondicional para seis de los detenidos en la operación contra el narcotráfico de la Policía
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado este viernes por la tarde prisión incondicional para seis de los ocho detenidos el pasado miércoles en la ciudad autónoma y distintos puntos de Andalucía acusados de presuntos delitos de narcotráfico y organización criminal, según han informado fuentes judiciales a Ceutaldia.com.

Aunque la Fiscalía ha solicitado tras su puesta a disposición judicial el encarcelamiento de los ocho arrestados, supuestos cabecillas de una trama dedicada a introducir sustancias estupefacientes en la península a través de Ceuta, la jueza ha concedido a dos de los detenidos la posibilidad de eludir la cárcel previo pago de 6.000 euros de fianza cada uno.

Los ocho detenidos por la Policía Nacional en la denominada 'Operación Puntilla', cuya instrucción incluye otros diez investigados, pasaron por primera vez a disposición judicial este jueves, cuando se levantó el secreto de sumario y se acordó una prórroga en si situación procesal de 24 horas para que sus defensas pudiesen estudiar las diligencias practicadas.

El operativo desplegado el míércoles por unidades especializadas Greco y Udyco de la Policía Nacional incluyó el registro de viviendas, garajes y tres naves ubicadas en el puerto de la localidad española norteafricana, así como en distintas localidades de Cádiz, Sevilla, Jaén, Granada y Málaga.

La red supuestamente se dedicaba al tráfico de hachís procedente de Marruecos que conseguían introducir en la península en dobles fondos practicados en camiones.