SE ENFRENTA A HASTA 66 AÑOS DE PRISIÓN

Prisión incondicional para el hombre acusado por diez niñas de agresión sexual

Prisión incondicional para el hombre acusado por diez niñas de agresión sexual
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado este martes a última hora de la mañana prisión incondicional para J.A.G., de 51 años, el varón detenido el pasado sábado tras ser denunciado por una familia vecina después de abusar de una niña menor de edad en su garaje. Otras nueve pequeñás más con entre 6 y 10 años le acusan de similar comportamiento en forma de tocamientos impropios dentro y fuera del ámbito escolar.

El acusado, que lo ha negado todo en sede judicial, se enfrenta a un delito de agresión sexual contemplado en el artículo 183 del Código Penal por el que le pueden corresponder hasta 12 años de cárcel (al incluir acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías) y de otros nueve iguamente de agresión sexual a razón de seis años de prisión por cada uno, con lo que sumaría de momento hasta 66 años de posible pena entre rejas.

Según fuentes judiciales, el sujeto, que desde principios de curso trabajaba como empleado de mantenimiento del Plan de Empleo en el CEIP Lope de Vega, lo ha negado todo en sede judicial, ha atribuido una denuncia a su "mala relación" con los padres de una niña y ha asegurado no encontrar explicación para el resto.

La comunidad educativa del colegio permanece en convulsión tras conocerse los hechos. Esta mañana el centro ha recibido la visita de especialistas psicólogos de Cruz Roja para instruir a los progenitores en cómo abordar la situación con sus pequeños pero la cita ha devenido en una nueva sesión de exigencia de responsbilidades en la que, según algunos asistentes, incluso se han dado desvanecimientos.