DE 10 A 15 AÑOS DE CÁRCEL

Prisión incondicional por homicidio doloso para el camionero que atropelló a un joven en el puerto

Prisión incondicional por homicidio doloso para el camionero que atropelló a un joven en el puerto
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha ordenado durante la madrugada de este martes la entrada en prisión incondicional del conductor de la cabeza tractora que el pasado viernes por la tarde atropelló y mató a un joven de nacionalidad marroquí de 18 años recién cumplidos en el puerto de la ciudad autónoma como presunto autor de un delito de homicidio doloso por el que se enfrentará a entre 10 y 15 años de cárcel, según han informado fuentes judiciales a Ceutaldia.com.

Además del encarcelado, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.V., nacido en Ceuta en 1973, las diligencias abiertas por el suceso mantienen en libertad como acusado de un supuesto delito contra la Seguridad Vial a R.C.G., de 39 años, que la otra cabeza tractora con la que se persiguió al fallecido y a otro joven.

El puerto de Ceuta ha sido escenario este lunes de una reconstrucción de los hechos dirigida por la autoridad judicial.

El camionero que atropelló a O.L., que había cumplido 18 años el pasado miércoles, ha declarado que, tras ver a varias personas acercarse a los vehículos en los que trabajaban con la supuesta intención de sustraer mercancías, emprendió una persecución junto a su compañero a bordo de dos cabezas tractoras.

De acuerdo con su versión, en esa tesitura recibió el impacto en la cabeza de una pedrada que le dejó aturdido y le impidió evitar arrollar al joven.

Testigos presenciales amigos y conocidos de la víctima mortal y otro joven que también fue perseguido por los vehículos han testificado que simplemente observaban la actividad en el puerto y que, por refriegas anteriores, se desató la persecución que terminó con la muerte de uno de ellos.