El PSOE de Ceuta repudia y hace propio "el dolor y la indignación" por el atentado de Marrakech


El PSOE de Ceuta repudia y hace propio "el dolor y la indignación" por el atentado de Marrakech

- "El terrorismo, sea cual sea la careta bajo la que se presente, es nuestro principal enemigo, y debemos colaborar y fortalecer la coordinación para conseguir acabar con él", advierten los socialistas ceutíes

- "Uno de los rumores que se han disparado por Marruecos asegura que podría tratarse de uno de los 148 presos políticos liberados el pasado 14 de abril", apunta el diario El País

- El PP ceutí también muestra su "más enérgica repulsa" ante cualquier acto terrorista como el sucedido en el país vecino 

El PSOE de Ceuta ha mostrado durante la tarde de este jueves a través de un comunicado su "repulsa" ante el atentado terrorista que esta mañana se ha cobrado la vida de al menos quince personas en Marrakech. "Mostramos nuestra solidaridad hacia el pueblo marroquí y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas", han señalado los socialistas caballas.

"El terrorismo, sea cual sea la careta bajo la que se presente, es nuestro principal enemigo, y debemos colaborar y fortalecer la coordinación para conseguir acabar con él", ha defendido el partido que lidera José Antonio Carracao, que considera que "en un mundo globalizado es esta coordinación y colaboración entre Estados la única forma de erradicar de nuestras sociedades la barbarie terrorista. Los socialistas ceutíes, sentimos como propio el dolor y la indignación por este execrable atentado y reiteramos en estos momentos duros el afecto y solidaridad con nuestro país vecino".

Según las últimas informaciones disponibles el atentado, que ha tenido lugar en una cafetería de la plaza Yemaa el Fnaa de la ciudad marroquí, ha causado al menos 15 muertos, once de ellos extranjeros pero ninguno español, según el último recuento ofrecido por la televisión estatal marroquí, "aunque se teme que la cifra de muertes pueda crecer todavía".

Pese a que en los primeros minutos se barajaba la hipótesis de una explosión accidental, el Ministerio del Interior marroquí ha señalado que las investigaciones en curso apuntan a la "tesis del atentado". Según el relato de varios medios marroquíes recogido por el diario El País "el autor del ataque es un suicida que se introdujo en la cocina del establecimiento para hacerse estallar junto a las bombonas de butano".

"Uno de los rumores que se han disparado por Marruecos asegura que podría tratarse de uno de los 148 presos políticos liberados el pasado 14 de abril", apunta el periódico del Grupo PRISA.

El PP ceutí muestra su "más enérgica repulsa" al terrorismo

El PP de Ceuta también ha querido a última hora de la tarde este jueves "una vez confirmado que la explosión ocurrida durante el día de hoy en Marrakech ha sido un atentado terrorista" mostrar su "más enérgica repulsa a cualquier acto terrorista sea del tipo que sea".

"También queremos hacer públicas nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, nuestra preocupación por los heridos y nuestra solidaridad con nuestro vecino Marruecos", ha manifestado la formación que lidera Juan Vivas.