SIN HERIDOS

El PSOE denuncia un intento de agresión con arma blanca en su sede de Hadu ligado al Plan de Empleo

El PSOE denuncia un intento de agresión con arma blanca en su sede de Hadu ligado al Plan de Empleo
Imagen cedida por el PSOE.
Imagen cedida por el PSOE.  

El PSOE de Ceuta ha informado este martes a última hora de la tarde de que "un individuo ha intentado agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a un militante socialista que se encontraba de visita en la sede socialista de la barriada de Hadú". Según el partido, los hechos se han producido pasada la una de la tarde, después de que la esposa del presunto agresor se personase en la sede, llorando, según testigos presenciales de los hechos, para "dar cuenta de que no se encontraba incluida en el listado del Plan de Empleo de la Delegación" y "diciendo que le hacia mucha falta y que la institución de la Plaza de los Reyes no había tenido en consideración su situación de extrema vulnerabilidad".

Los trabajadores que estaban en la sede, que en esos momentos "atendían a otras personas rellenando el documento de alegaciones tras no haber sido seleccionadas para el Plan de Empleo", le preguntaron si traía la documentación de su esposo, a lo que dijo que "no".

La mujer quedó citada para que regresase por la tarde con toda la documentación necesaria para ser atendida y rellenar el documento de alegaciones, abandonando la sede llorando, pero acto seguido se personó en la sede su esposo, "un usuario en situación extrema de vulnerabilidad social y que consideraba que tendría que haber entrado en el Plan de Empleo, muy alterado, según el relato de los testigos, tirando en la mesa el documento de alegaciones".

"Empezó a gritar y a insultar a las personas que estaban en la sede, dirigiéndose al militante después de que el mismo le recriminase su actitud y le dijese que estaba siendo tratado con total corrección", ha relatado el PSOE, que ha explicado que "el individuo siguió con la misma actitud, aunque en esta ocasión dirigiéndose al militante que le comunicó que si persistía así debería abandonar las instalaciones".

En ese momento "esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó agredir al militante, que afortunadamente y gracias a la ayuda de uno de los trabajadores de la sede, pudo zafarse de la persona, reducirla y arrebatarle el cuchillo". Al llegar una dotación de la Policía Nacional hasta la sede, el individuo emprendió una rápida huida de local.

Tras tener conocimiento de los hechos, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, como otros miembros del Grupo Municipal Socialista, se han puesto en contacto con los trabajadores que estaban en la sede para "interesarse tanto por su estado de salud, al igual que la del militante y resto de personas que en ese momento se encontraban en las instalaciones".

Hernández ha "lamentado" los hechos y ha anunciado que los mismos ya han sido puesto en manos de los servicios jurídicos del partido, que se personará como acusación particular en este caso. Según los socialistas, "desde el lunes son muchas las personas que están acudiendo a las tres sedes que tiene abiertas el PSOE en la ciudad para pedir ayuda con el fin de presentar alegaciones al Plan de Empleo de Delegación, cuyo listado se hizo público el viernes de la semana pasada".

Repetidamente acusada de haber prometido contrataciones por distintos partidos como el MDyC, Podemos y el senador electo David Muñoz Arbona, la Ejecutiva Regional del PSOE se ha desmarcado de los criterios utilizados por la institución de la Plaza de los Reyes, de su mismo color político, para la confección de los programas, en los que se ha primado la contratación de desempleados con capacitación y no peones..