'Rambo' proclama su inocencia debilitando su coartada y negando haber sido enemigo de 'Tafa Sodia'

'Rambo' proclama su inocencia debilitando su coartada y negando haber sido enemigo de 'Tafa Sodia'

- El acusado dice que la víctima solo era "un vecino de toda la vida" y que su supuesto enfrentamiento no era más que "palabrería"

- Fiscalía y acusación particular detectan varias supuestas "contradicciones" con su primera declaración judicial

- Anuar M.H. declara en la Audiencia que estuvo en la calle hasta antes de medianoche, cuando se metió en casa, pese a que el asesinato de La Marina fue a las 1.15 horas


Anuar M. H. 'Rambo' ha negado "rotundamente" este lunes durante la hora que ha pasado contestando a las acusaciones y a su defensa en la Audiencia Provincial que hace tres años fuese una de las personas que atacaron a 'Tafa Sodia' enfrente de los Baños Árabes y acabaron con su vida de siete balazos. "Lo negaré hasta el último día de mi vida y en las calles se sabe la verdad pero no ha llegado a una sala como esta", ha reiterado en una de sus últimas contestaciones a la Fiscalía.

Según el acusado, que se enfrenta a entre 22 y 37 años de cárcel, el fallecido solamente era "un vecino de toda la vida" y sus presuntos enfrentamientos con él y su entorno, "palabrería" de la gente.

En la exposición de su "verdad", 'Rambo' ha relatado que la tarde-noche previa al asesinato de Mustafa Ahmed salió a la calle, al portal de su casa, en Juan Carlos I, alrededor de las 20.00 horas y se pasó "una y media o dos, tres como máximo", rodeado de varios vecinos ("Fatima, José, Said, Naima, un vigilante de seguridad, un ex guardia civil, un guardia civil que tiene una tienda a 20 metros...) hasta que, a través de "los niños", corrió como la pólvora que "se había matado a alguien en el centro".

Fue entonces cuando, según el acusado, su esposa le dijo que recogiese al niño y se fuesen a casa, donde se "lavó" para rezar, comió algo y vio la tele ("dibujitos") con su hijo hasta que se presentó la Policía en casa.

La versión de 'Rambo' ha debilitado en parte su propia coartada, la de que no pudo estar en el centro cuando mataron a 'Tafa Sodia', porque a esa hora, las 1.15 de la madrugada, supuestamente ya no estaba rodeado de vecinos. Incluso ha dicho que conoció los mensajes sobre la existencia de un muerto porque la chavalería entraba en su casa ("¿es como 'El Corte Inglés' y la gente entra y sale?", le ha preguntado un abogado de la acusación particular).

La fiscal ha incidido en algunas otras presuntas contradicciones con su primera declaración judicial como la relación de vecinos que le acompañaron esa tarde-noche o que ahora asegurase haberse "duchado" o "lavado" cuando antes lo había negado. También ha confirmado que no posee licencia de armas y ha negado que las tuviese nunca, así como que en 2013 dijese que sí las había manejado "de jovencito".

'Rambo', que ha pasado "tres o cuatro veces" por la cárcel, ha defendido que ha aportado "todas" las pruebas a su alcance para esclarecer "la verdad", entre ellos el vetusto "móvil-linterna" que utilizaba hasta julio de 2013, cuando entró en prisión provisional hasta ahora, aparato "con el que podrían ver con quién hablé y dónde estaba".

Acusaciones "con la sangre caliente"

El acusado ha dado marcha atrás sobre la versión que dio cuando, tras recibir "veinte tiros en las piernas", señaló a 'Dumbo' y 'Salchicha' como responsables ("lo diría con la sangre caliente", ha excusado); se ha desmarcado del asesinado de Karim 'El Cenizo' ("estaba en la cárcel en Badajoz", ha replicado cuando se le ha relacionado con escuchas que le implicaban entre los inductores) y no ha querido culpar explícitamente a 'Tafa Sodia' del los tiroteos de principios de la década en Ceuta, como supuestamente hizo en la Jefatura Superior el 6 de agosto de 2010. "Ceuta está llena de tiros y todo el mundo culpa a 'Tafa Sodia", ha reseñado antes de lamentar que le hayan "destrozado la vida".

"Llevo tres años esperando una citación y no he recibido ningún papel: me enteré de que pedían para mí veinte años por mi familia y he pensado hasta en suicidarme para que lloren una vez pero no todos los días", ha argumentado Anuar M.H., que acto seguido ha advertido a su defensa que no sabe lo que es "leer en un papel y que te llamen por la venta asesino".

"Si me inculpasen habiéndolo hecho me comería los 20 años como un hombre pero no es cierto; a mí en Ceuta me saluda y me conoce todo el mundo, yo no puedo bajar a la Feria sin guantes ni máscara, como me han dicho que se hizo, y ponerme a pegar tiros", ha concluido 'Rambo', que también ha subrayado que la prueba de pólvora que se le practicó dio negativo.

Lea también:

- La defensa de 'Rambo' dice que la acusación de asesinar a 'Tafa Sodia' se basa en "una patraña"

- La Fiscalía pide 22 años de cárcel para el acusado de asesinar a 'Tafa Sodia' de 7 tiros