Una "red" mete migrantes en Ceuta por el Tarajal en coches de alquiler y con matrículas falsas

Una "red" mete migrantes en Ceuta por el Tarajal en coches de alquiler y con matrículas falsas
Imagen cedida por la Guardia Civil del operativo de este viernes.
Imagen cedida por la Guardia Civil del operativo de este viernes.  


- La Guardia Civil ha detenido este viernes a dos personas, un hombre y una mujer, tras introducir a un guineano encajado en el salpicadero de un vehículo

- Los dos arrestados "podrían haber participado en algún episodio de similares características en fechas recientes"


La Guardia Civil ha "evidenciado" la existencia de "una red de introducción de inmigrantes subsaharianos" en Ceuta "ocultos en el interior de vehículos, para lo cual utilizan tanto automóviles con placas dobladas como de alquiler".

En el marco de los dispositivos establecidos dentro del marco de minimizar los intentos de entradas ocultas en el interior de vehículos este viernes se ha procedido a la detención de dos ciudadanos marroquíes tras haber introducido en un vehículo de pequeñas dimensiones a un varón subsahariano oculto en el salpicadero.

Los detenidos, hombre y mujer, residentes en Tetuán y Castillejos respectivamente, interceptados a la altura de Arcos Quebrados, habrían cruzado la frontera "a la hora de la apertura del paso de vehículos, franja de mayor confluencia en los carriles de entrada".

Los dos arrestados "podrían haber participado en algún episodio de similares características en fechas recientes, por lo cual se pretende demostrar su implicación en esta actividad ilícita continuada".

El inmigrante introducido, de nacionalidad guineana, tras ser extraído "con dificultad" del hueco del salpicadero, ha sido reconocido por los servicios sanitarios "debido al delicado estado de salud que mostraba, con síntomas de asfixia, efectuándosele la activación sanitaria que se realiza a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular".

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia.