Rescatan a dos adultos y un bebe de 2 meses ocultos bajo el salpicadero y los asientos de un coche


Rescatan a dos adultos y un bebe de 2 meses ocultos bajo el salpicadero y los asientos de un coche

- La Guardia Civil receló del conductor del vehículo en el puesto de inspección fiscal de la frontera del Tarajal cuando hizo una maniobra “inadecuada y sospechosa”

- El varón iba oculto debajo del salpicadero y la mujer y el niño, en la parte trasera "con síntomas de fatiga y falta de oxigenación"

- La Comandancia alaba la “perspicacia” y la “capacidad profesional” de los funcionarios actuantes

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta adscritos al puesto de control de vehículos de la frontera del Tarajal han rescatado durante la tarde de este viernes a tres migrantes de origen subsahariano, un hombre y una mujer adultos y un bebé de dos meses, que viajaban ocultos “en condiciones infrahumanas” en dobles fondos practicados bajo el salpicadero y los asientos traseros del vehículo que conducía un ciudadano marroquí de 30 años.

Los guardias civiles recelaron, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, de la maniobra “inadecuada y sospechosa” que realizó el piloto en el tramo fronterizo que separa el control documental de la Policía Nacional del fiscal del Instituto Armado. En ese momento procedieron a la identificación del conductor, que resultó ser N.E.H., con pasaporte del Reino alauita.

Al inspeccionar “minuciosamente” el coche atisbaron desde la zona del motor la posible existencia de una persona bajo el salpicadero, donde encontraron a un varón mayor de edad de origen subsahariano. Después hallaron otro doble fondo bajo el asiento trasero en el que encontraron a una mujer adulta y un bebé de dos meses.

Los migrantes, carentes de documentación, han declarado ser S.S. y M.S., ambos de origen guineano, que serán presentados ante la Autoridad Judicial junto al conductor del vehículo por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Una ambulancia de los servicios sanitarios ha asistido a la mujer y al bebé, que presentaban síntomas de fatiga y falta de oxigenación “por las condiciones infrahumanas a las que habían sido sometidos”. Tras ser sometidos a un reconocimiento han sido dados de alta.

La Comandancia ha puesto de relieve la “perspicacia” y la “capacidad profesional” demostrada por los funcionarios actuantes, “que de no haber detectado a los inmigrantes ocultos se hubiera podido temer por su integridad física y en especial la del bebe dados los síntomas que presentaba”.