Rescatan a una embarazada, su hijo de 3 años y nueve varones de Guinea Conakry a punto de naufragar

Salvamento Marítimo

 

 

 

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a primera hora de la mañana de este viernes a una mujer embarazada, su hijo de tres años, su marido y otros ocho varones, todos ellos nacionales de Guinea Conakry, cuando se encontraban a la deriva a cuatro millas de la ciudad autónoma en aguas del Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación hinchable.

Según han explicado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, aute el “inminente riesgo” que corría la embarcación de hundirse, una lancha del Instituto Armado se ha encargado directamente de auxiliar al grupo, que ha sido desembarcado alrededor de las 7.30 horas en el puerto deportivo de Ceuta.

Una vez en tierra, los migrantes han sido atendidos por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta, que ha optado por el traslado de la mujer embarazada y del niño de tres años al Hospital Universitario.

Todos los indocumentados presentaban síntomas de hipotermia en un cuadro general de buen estado de salud.

Los rescatados serán entregados a la Policía Nacional para la apertura de los expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.