Una reyerta multitudinaria acaba con dos policías nacionales heridos y 5 detenidos en la periferia


Una reyerta multitudinaria acaba con dos policías nacionales heridos y 5 detenidos en la periferia

- Un grupo de unas 70 personas se ha concentrado este jueves por la tarde ante la Comisaría de Los Rosales para protestar por la actuación policial de esta medianoche en la avenida Capitán Claudio Vázquez

- Cuatro adultos y un menor, arrestados tras protagonizar una riña multitudinaria que, al intentar detener los policías a un individuo en busca y captura, acabó en una batalla campal

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha informado este jueves, a través de un comunciado de prensa, de la reyerta multitudinaria que ayer se saldó en la zona de San José-Hadu/Los Rosales, a partir de las 23.00 horas, con cinco detenidos (cuatro adultos y un menor de 17 años, el que inició el tumulto) y dos policías heridos. Esta tarde, las oficinas del Cuerpo en la barriada han acogido una concentración ante sus puertas de unas 70 personas disconformes con la actuación policial que ha concluido "sin incidentes".

Los incidentes arrancaron cerca de la medianoche de este jueves, cuando la Comisaría de Los Rosales recibió un aviso por la presencia "de un número considerable de personas que se encontraban en la calle Claudio Vázquez participando en una reyerta con agresiones entre ellos y cortando el tráfico rodado".

Varias unidades de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde primero "intentaron calmar los ánimos de los participantes en la reyerta y separarlos". "Lejos de conseguir su propósito, los policías fueron increpados e insultados por los alborotadores, entre los que un agente reconoció a un individuo que se encontraba reclamado por un Juzgado y con orden de detención e ingreso en prisión, por lo que procedió en el mismo lugar a su detención informándole a éste de los motivos de la misma", ha relatado la Jefatura.

Este hecho "recrudeció la hostilidad de los presentes", que "de forma agresiva" intentaron evitar la detención del individuo. "No sin gran dificultad y a pesar del hostigamiento al que eran sometidos los policías se, redujo al individuo", prosigue el comunicado de la Policía, en el que se detalla que "entre las agresiones e insultos de las que fueron objeto los agentes cabe destacar las amenazas directa contra algunos de los que procedieron a la detención, a los que amenazaron con 'quemarles el coche”.

Asimismo, se lanzaron piedras y otros objetos contra los policías, uno de los cuales impactó en el pecho de uno de ellos. Ante la "persistente actitud violenta" de los allí congregados, se emplearon medios antidisturbios. Como resultado de la refriega resultaron heridos dos policías, uno con una herida en el brazo y otro con traumatismo en una pierna.

Asimismo resultaron heridas de contusiones varias algunos de los participantes en el tumulto.

Los policías procedieron a denunciar por obstaculizar la labor policial a un total de tres. Los detenidos han pasado a disposición judicial y el menor de edad, que cumplirá los 18 años en dos meses y que fue el autor de la agresión a uno de los agentes, a disposición de la Fiscalía.

Una reyerta multitudinaria acaba con dos policías nacionales heridos y 5 detenidos en la periferia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad