Roban 18 huchas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Independencia


Roban 18 huchas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Independencia

- Los ladrones intentaron colarse también en una mercería y una tienda de ordenadores de la misma calle

- La Asociación mantiene su compromiso de salir a pedir fondos a la calle el próximo miércoles para ayudar a los enfermos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ceuta trabaja contrarreloj para que el robo sufrido la pasada madrugada no perturbe su tradicional cuestación prevista para el próximo miércoles 8 de mayo.

Los ladrones entraron en la sede de la Asociación en la calle Independencia por la ventana de un ojo patio y además de revolverlo todo se llevaron las bolsas que la Asociación tenía preparadas para salir a la calle el próximo miércoles a pedir fondos para ayudar a los enfermos de cáncer en la ciudad. En las bolsas se encontraban las huchas vacías que esperaban llenar de donativos el próximo miércoles.

Además, los ladrones se han llevado una cámara de fotos, otra de vídeo, varios teclados de ordenador y algo más de 100 euros que había en la caja de la Asociación. Si no se llevaron también los ordenadores se cree que es por que no cabían por la ventana.

A pesar de todo, no es el material lo que más ha preocupado a la Asociación sino las huchas. Y es que tal y como ha relatado su presidenta, Minu Sunderdas, lo que más preocupa ahora a la Asociación es no generar desconfianza en la ciudadanía y evitar que los ladrones puedan tener la picaresca de pedir fondos con las huchas robadas el próximo miércoles.

Por eso, la próxima semana antes de la cuestación, la Asociación va a realizar un esfuerzo extra de comunicación para dejar claro que sus voluntarios, todos y sin excepción van a ir debidamente acreditados e identificados, además preparan ya nuevas huchas con las que recaudar fondos.

La Asociación mantiene la denuncia abierta dado que aún no han podido revisar todo lo que tenían almacenado, como material ortopédico, para comprobar si algo más falta.

Los ladrones intentaron también en la madrugada del jueves al viernes entrar en dos comercios de la misma calle Independencia, una mercería y una tienda de ordenadores. No lograron su objetivo, pero sí han obligado a sus propietarios a llamar al cerrajero, dado que la cerradura había quedado inutilizada y ni tan siquiera podían acceder a sus tiendas a primera hora de la mañana.

Roban 18 huchas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Independencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad