SEPTEM NOSTRA

“Está muy bien poner cara de pena, pero sigue habiendo un gran déficit de gestión forestal”

“Está muy bien poner cara de pena, pero sigue habiendo un gran déficit de gestión forestal”
Imagen tomada en la zona dcel incendio, este lunes, una vez controlado.
Imagen tomada en la zona dcel incendio, este lunes, una vez controlado.  

José Manuel Pérez Rivera, portavoz de la asociación ecologista Septem Nostra, cree que "está muy bien hacerse la foto y poner cara de pena pero lo que hace falta es ser consecuente y velar por ese patrimonio natural” en el que, señalan, “sigue habiendo un gran déficit de gestión del medio forestal”. Rivera se muestra Pérez Rivera, “preocupado” por estado de los árboles centenarios de la finca Elvira que se han quedado muy cerca del fuego.


De nuevo, el fuego sitia la zona de Aranguren, BVenzú, Calamocarro, un triángulo que ha sufrido los efectos de los últimos incendios en Ceuta. Un espacio protegido en el que se echan en falta medidas de prevención y gestión del medio forestal, denuncian una vez más desde Septem Nostra.

Su portavoz, José Manuel Pérez Rivera, cree que "está muy bien hacerse la foto y poner cara de pena pero lo que hace falta es ser consecuente y velar por ese patrimonio natural” en el que, señalan, “sigue habiendo un gran déficit de gestión del medio forestal”. Rivera señala, en conversación con Ceuta al Día, que  todavía falta los planes, el diagnóstico de la zona,  definir los usos y ver si hay usos incompatibles con la zona protegida.

El primer impacto es paisajístico, lamenta Pérez Rivera, “preocupado” por si se han visto afectados árboles centenarios de la finca Elvira que, se ha quedado muy cerca del fuego, entre ellos varios castaños centenarios, así como un pino y un laurel, ejemplares incluidos en el catálogo de árboles singulares. “No hay una conciencia clara del valor delo que tenemos se pierden cosas que el agente no sabe ni que existen, hace falta un cambio radical en cuanto a cómo tratamos el problema”.