Servicios Sociales tuvo que alojar en una pensión la noche del miércoles a una familia del Príncipe


Servicios Sociales tuvo que alojar en una pensión la noche del miércoles a una familia del Príncipe

- El fuerte temporal había dañado su casa y se hacía aconsejable la evacuación de las seis personas que vivían en el domicilio

- Este jueves han regresado a su vivienda, aunque desde el área de Asuntos Sociales se les ha ofrecido incorporarse al servicio de Alojamiento Alternativo

El temporal que ha ido remitiendo a lo largo de este jueves se ha saldado sin heridos, pero sí con grandes daños materiales, pequeñas, medianas y grandes cicatrices visibles a lo largo y ancho de la ciudad. La peor parte la ha dado a conocer mediante nota de prensa este jueves el Gobierno. Servicios Sociales tuvo que alojar en la noche del miércoles en una pensión a una familia cuya casa en el barrio del Príncipe estaba amenazada de graves daños por el mal tiempo.

En concreto los seis miembros familiares, padre, madre y cuatro hijos durmieron en una pensión. Este jueves han optado por regresar a su hogar, o lo que quedaba de él, si bien Servicios Sociales les ha tendido la mano para incorporarles al programa de Alojamiento Alternativo., según la información facilitada desde el Gobierno.

El centro de Emergencias, el denominado teléfono único del 1 1 2 atendió durante el miércoles más emergencias y llamadas que provincias enteras como Málaga, Granada o Córdoba, también afectadas por las alertas debido al viento. En total, según el dato facilitado por el Gobierno desde las 00.00 horas del día 25 hasta las 7.00 horas de este día 26, se dio respuesta a 106 incidencias relacionadas con el temporal.

Se gestionaron 825 llamadas, que generaron en total 180 incidencias, de las que 74 no habrían tenido al viento o la lluvia como causa del aviso. Una incidencia cada diez minutos. Los teléfonos sonaron cada 135 segundos de media, si bien se concentraron muchos de esos avisos durante la mañana del día de Navidad.

Por otro lado, diferentes servicios de la Ciudad se han afanado este jueves en recomponer los daños causados el miércoles por el viento, sobre todo. A ello se dedican distintas brigadas de Obimace, los operarios de Parques y Jardines y, también, por ejemplo, las Brigadas Forestales de Obimasa, estas en los montes.

Asimismo, Festejos ha confirmado que la empresa con la que está contratado el alumbrado ornamental de Navidad se encarga desde hoy de reponer las luces afectadas sin coste extra para la Ciudad.

Servicios Sociales tuvo que alojar en una pensión la noche del miércoles a una familia del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad