"HAN FALLADO LAS CONTRAMEDIDAS DE VIGILANCIA"

Sindicatos policiales piden más medios en la frontera y achacan el pase masivo a un fallo de Marruecos

Sindicatos policiales piden más medios en la frontera y achacan el pase masivo a un fallo de Marruecos
Fotograma del video de la entrada masiva de migrantes
Fotograma del video de la entrada masiva de migrantes  


 


Los sindicatos policiales UFP y AEGC reclaman más medios humanos y materiales para la vigilancia del perímetro fronterizo y achacan el pase masivo de este lunes a que "han fallado las contramedidas de vigilancia de la policía marroquí" . El sindicato de la Guardia Civil acusa a los migrantes de estar "organizados" y calculan que 3.000 esperan su oportunidad al otro lado de la valla

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), A pide más medios y recursos humanos para atender la frontera del Tarajal después de que este lunes "por segunda vez en algo más de una semana" el perímetro fronterizo de Ceuta se ha visto "asaltado" por los inmigrantes que esperan al otro lado, en Marruecos, una oportunidad para llegar "a Occidente". Una avalancha en la que según AEGC
"En AEGC queremos insistir una vez más la organización y la ayuda con la que cuentan los inmigrantes. Planean asaltos masivos conocedores de la necesidad de personal lo que les permite dispersar las fuerzas de seguridad y así lograr su objetivo de entrar en Europa. Asaltos organizados y violentos, el de esta madrugada se ha saldado con tres compañeros de la policía nacional heridos, uno de ellos con una fractura en una pierna, a los que AEGC desea una pronta recuperació", apuntan, calculando que el riesgo de salto sigue latente y calculan en "unos 3.000" los migrantes que esperan al otro lado de la valla por lo que es "urgente" el incremento de la plantilla. " Un incremento que debe venir acompañado de otras medidas a nivel de la Unión Europea porque el resto de los socios no pueden olvidar que este problema no es sólo de Ceuta y Marruecos. Somos la frontera sur de Europa y los inmigrantes no sueñan con quedarse en nuestra ciudad, su sueño es llegar a otros países de la Unión".  

Desde La Unión Federal de Policía, Sindicato representativo mayoritario en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, denuncian "la más absoluta desprotección y abandono" que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que custodia los Puestos Fronterizos de Ceuta y Melilla por parte de un Gobierno que hace oídos sordos a las reiteradas peticiones de dotar a dichas fronteras de los medios pasivos, materiales y humanos necesarios impidan o dificulten la entrada de inmigrantes.

“Nuestros gobernantes miran hacia otro lado y no protegen sus fronteras”, acusan, exigiendo que "deben de exigir más implicación de la Unión Europea, porque Ceuta y Melilla no disponen de las infraestructuras ni medios para afrontar esta presión migratoria a la que llevan sometidos desde años. Esto no es solo un problema de España sino de Europa"