FRONTERA

Solo un millar de porteadores accede al Tarajal II tras otra avalancha en el lado marroquí

Solo un millar de porteadores accede al Tarajal II tras otra avalancha en el lado marroquí
frontera marroqui
Aduana marroquí.

La frontera del Tarajal ha sido de nuevo escenario de avalanchas con heridos leves, aglomeraciones y tumultos en el lado marroquí que han dejado en apenas 1.100 los porteadores que han accedido a la ciudad autónoma.

Una nueva avalancha de porteadores y el plante de los conductores que no logran acceder a Ceuta, rechazados por problemas en su vehículo o sospechas de que se trata de un vehículo pirata, han vuelto a llevar el caos a la frontera. Un caos que, desde que se reforzaron los controles a vehículos y se impuso el reparto de tarjetas para poder entrar en el circuito de porteadores de Tarajal II, se ha trasladado al otro lado de la frontera.

Un caos que en esta mañana de miércoles ha provocado otra avalancha, que según fuentes marroquíes se ha saldado con varias mujeres heridas, algunas, las que lograron cruzar la aduana, atendidas por el 061.

Problemas que han reducido notablemente el número de porteadores. Solo 1.100 han entrado en el circuito y ya habían salido para las 12.30 horas, informan fuentes de Delegación de Gobierno que subrayan que en no se ha registrado ni un solo problema reseñable en los polígonos del Tarajal.

El tráfico rodado discurre sin problemas en el lado español, sin colas para salir de Ceuta pero no ocurre lo mismo en el lado marroquí, donde las aglomeraciones y las protestas de conductores rechazados en el control de la Guardia Civil han provocado largas retenciones para entrar en la ciudad autónoma.

Solo un millar de porteadores accede al Tarajal II tras otra avalancha en el lado marroquí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad