TRÁFICO DE FÁRMACOS

Sorprendido un ceutí bajando del ferry con 11.000 ansiolíticos

Sorprendido un ceutí bajando del ferry con 11.000 ansiolíticos
Ansiolíticos incautados.
Ansiolíticos incautados.  

El hachís suele acaparar la sección de sucesos en Ceuta, pero la Guardia Civil no solo vigila el tráfico de estupefacientes ilegales, sino el de todas las sustancias, incluido uno mucho más discreto y silencioso, pero que globalmente mueve tanto o más dinero que el hachís: el mercado negro de los fármacos legales.

Este viernes, la Guardia Civil ha puesto un muy bien ejemplo. Entre el pasaje del ferry de las 09.00 horas desembarcaba un Seat Ibiza, matrícula española, con el conductor como único ocupante. Algo hizo sospechar a los agentes que decidieron dar el alto al vehículo procediendo a su inspección. La intuición de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, más que experimentada en estas lides, no tardó en encontrar ocultos en el interior del filtro de aire y huecos del aire acondicionado, 11.310 comprimidos de un medicamento denominando ‘Rivotril’, basado en el ‘Clonozepan’, esto es, una benzodiacepina que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas y sedantes con un gran poder adictivo y que se comercializa con diversos nombres.

El conductor, J.J.P.L., nacido en 1979 y residente en Ceuta, ha sido ya puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.