Un sujeto logra fugarse tras robar una furgoneta, golpear a su dueño y embestir a la Policía Local


Un sujeto logra fugarse tras robar una furgoneta, golpear a su dueño y embestir a la Policía Local

- El individuo, que actuó en primera instancia junto a otros dos compinches, hizo una maniobra evasiva que "puso en grave riesgo a los demás usuarios de la via y a los agentes"

- Al final abandonó el vehículo en la barriada del Príncipe Felipe, donde se le perdió la pista aunque ha sido identificado

Agentes de la Policía Local tienen identificado pero no detenido al sujeto que este martes a las 17.00 horas les ha embestido con la furgoneta que conducía cuando han intentado neutralizarlo en los alrededores del Centro de Salud del Tarajal, donde arrancó "de forma brusca" cuando un joven estaba agarrado a la puerta del piloto, cayendo al suelo debido a la velocidad del vehículo.

Los policías de servicio consiguieron adelantarle y obstaculizar la vía en las Casas Nuevas pero el individuo, tras realizar una maniobra evasiva que "puso en grave riesgo a los demás usuarios de la via y a los agentes, que habian salido del vehiculo", logró continuar su marcha hacia el Príncipe Felipe, barriada en la que apareció el automóvil abandonado.

Al revisarlo, el propietario echó en falta varias cajas de mercancias y la documentación de la furgoneta. Según explicó a los agentes, había sido abordado por tres individuos que le intimidaron con un arma blanca para robarle, sufriendo lesiones tras ser golpeado "con un objeto contundente".

Dos de los agresores huyeron a la carrera y el otro se puso a los mandos del automóvil. La víctima ha asegurado que podría identificar tanto a los fugados en primera instancia como al conductor, con el que han hecho lo propio los agentes, según ha informado la Jefatura del Cuerpo de la Ciudad este miércoles en un comunicado.