Un terremoto de 6,3 grados en la zona de Alborán se siente en Ceuta

Un terremoto de 6,3 grados en la zona de Alborán se siente en Ceuta
En Melilla, en el paseo marítimo, los vecinos han salido a la calle por temor al temblor

- Es el segundo temblor en la zona esta semana, el jueves a primera hora ya se registró otro movimiento de menor intesidad

- Muchas personas se han llegado a despertar por el ruido provocado por los muebles en las viviendas al moverse y chocar entre sí o con las paredes

- ¿Qué has sentido? En Melilla los daños han sido mucho mayores y las personas incluso han llegado a salir a la calle


"Parecía que alguien me zarandeaba", ha dejado escrito en Twitter una lectora de Ceutaldia.com poco antes de las 6 horas de este lunes. La tierra se ha movido a las 5.22 horas en la zona de Alborán Sur, según ha recogido el Instituto Geográfico Nacional.

<p>

El temblor se ha dejado sentir en Ceuta donde muchas personas se han llegado a despertar por el "zarandeo habitual" que un movimiento sísimico de estas características provoca haciendo que tiemblen los muebles de casa cuyo ruido suele ser lo que acaba por despertar a las personas. "Lo he notado perfectamente. Se han movido los muebles", ha corroborado otro lector de Ceutaldia.com también en twitter.

<p>

El temblor ha sido de fuerza 6,3 grados, aunque en un principio en los datos manejados por el Instituto Geográfico Nacional se le atribuyera una fuerza de 5,6. Una intensidad considerable que ha provocado que se sienta a cientos de kilómetros de su epicentro, ubicado en el Mar de Alborán, muy cerca de Melilla y de Alhucemas, donde un gran temblor devastó la zona hace ya más de diez años.

<p>

Esta misma semana, el jueves a primera hora de la tarde, ya se había registrado otro temblor también en la zona de Alborán. Lo normal en estos casos es que el temblor tenga réplicas de menor intensidad que puedan también sentirse en los momentos posteriores al primer terremoto.

<p>

En la Ciudad Autónoma de Melilla, el temblor se ha sentido con mucha más intensidad que aquí debido a la mayor cercanía al origen del movimiento sísmico. Algunos edificios antiguos han llegado a sufrir desprendimientos; y otros más modernos grietas en las paredes de cierta consideración. Allí las personas han incluso llegado a salir a la calle desde sus viviendas.

<p>

De momento, además de las pequeñas molestias, el miedo generado y las personas despiertas a una hora no habitual, no hay que lamentar daños materiales graves en Ceuta.

<p>

¿Ha sentido el temblor? ¿Se ha despertado? ¿Ha llegado a salir a la calle presa del miedo? Cuéntenoslo. Deje aquí su comentario o comparta su experiencia en redes sociales. Si lo prefiere puede compartir su experiencia con el Instituto Geográfico Nacional rellenando el formulario que tienen habilitado para este temblor en concreto.

Un terremoto de 6,3 grados en la zona de Alborán se siente en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad