DENUNCIA

"A todo el que entraba en el Pueblo Marinero lo intimidaban"

"A todo el que entraba en el Pueblo Marinero lo intimidaban"
Menores en la entrada del Poblado Marinero
Menores en la entrada del Poblado Marinero  

Los empresarios del PuebloMarinero vivieron este sábado otra noche de tensión y problemas. Los culpables, acusan, son un grupo de menores extranjeros no acompañados (MENA) que deambulan estos días por la zona de ocio y que "a todo el que entraba en Poblado Marinero lo intimidaban", denuncia Piku Sunderdas, portavoz de los concesionarios, "y no hacen nada desde los órganos competentes".

Es la segunda denuncia de los hosteleros y empresarios del PuebloMarinero en apenas 48 horas ante lo que consideran un repunte de la delincuencia y de la sensación de inseguridad en la princiopal zona de ocio d ela ciudad autónoma. Empresas que, recuerda Sunderdas, dan trabajo a un centenar de ceutíes que en una jornada como la del sábado noche, un día muy bueno para los negocios, pero que pasaron "toda la noche preocupados con el tema".

Sunderdas insiste en la dejación de funciones de las autoridades, "llamas al 112 y nada" y en la falta de agentes de policía en la zona y la sensación de inseguridad que se genera, "con menores escondidos o esnifando pegamento".