Un trabajador de 31 años pierde la vida por politraumatismos tras sufrir un accidente laboral

Un trabajador de 31 años pierde la vida por politraumatismos tras sufrir un accidente laboral
El trabajador ha fallecido en el clínico de Loma Colmenar.

- F.J.P.G., de 31 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario sin que los médicos pudiesen salvarle

- CCOO se personará en la causa y UGT exige "una investigación de las causas que han provocado el suceso y se comprueben las medidas de protección y prevención existentes"


Un trabajador de 31 años cuya identidad responde a las iniciales F.J.P.G. ha perdido la vida a primera hora de la tarde de este jueves en el Hospital Universitario de Ceuta, adonde fue trasladado en ambulancia desde las instalaciones de la empresa 'MuecoCeuta' en la avenida Ejército Español tras sufrir un accidente laboral.

El fallecido, según fuentes policiales y sanitarias, presentaba traumatismos "por todo el cuerpo", incluida cabeza y caja torácica, después de que se le cayese encima un palé, extremo que no ha podido ser confirmado con la empresa, cuyos responsables están "muy afectados" y han evitado hacer declaraciones.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha lamentado el suceso y ha anunciado que "como siempre", el sindicato "se personará para ejercer la acción particular, como es habitual, en una vez que la Inspección de Trabajo, que es a quien corresponde, abra una causa penal".

"CCOO de Ceuta lamenta profundamente el fallecimiento, en accidente laboral, del trabajador mientras realizaba tareas de carga y descarga propias de su categoría", ha señalado en una nota de prensa el sindicato, que "confía" en que "se esclarezcan rápidamente las circunstancias de este accidente y, si existiera responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad, se aplique con todo rigor la legislación vigente en esta materia". La central ha expresado su "más sentido pésame" a los familiares del fallecido "por esta pérdida irreparable".

UGT-Ceuta ha manifestado su "más profundo pesar" por la muerte en accidente de trabajo de un empleado de la empresa ceutí y ha solicitado de las autoridades "una investigación de las causas que han provocado el suceso y se comprueben las medidas de protección y prevención existentes".

"Una vez más tenemos que lamentar la pérdida de una vida en un accidente en el trabajo", ha señalado el sindicato, que ha incidido en que "este luctuoso hecho nos hace volver a exigir una mayor implicación de los gobiernos central y autonómico para aumentar las actuaciones de control que hagan cumplir las normas de seguridad en los centros de trabajo".

"Al mismo tiempo", ha añadido, "reclamamos y demandamos una mayor integración e implantación de la prevención en las empresas". Para UGT la prevención de riesgos laborales "debe dejar de verse como un gasto para pasar a ser una inversión". La central defiende que los accidentes laborales "deben ser un motivo de preocupación en nuestra ciudad" porque "la estadística del Ministerio de Empleo sigue arrojando cifras preocupantes".

"En los cinco primeros meses de 2014", ha recordado, "se produjeron 266 accidentes de trabajo en Ceuta y según datos comparativos con 2013, -año en que se produjeron un total de 602 accidentes de trabajo en Ceuta-, de continuar a este ritmo, se cerraría este ejercicio más de 600 accidentes laborales, es decir, por encima de los datos del año anterior".

Un trabajador de 31 años pierde la vida por politraumatismos tras sufrir un accidente laboral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad