Un trabajador del Hospital sufre un accidente con la barrera de acceso al aparcamiento

El accidente ha tenido lugar este martes.

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta ha denunciado este miércoles que un trabajador del Hospital Universitario resultó herido ayer "a consecuencia de un aparatoso accidente laboral sufrido por un mal funcionamiento de la barrera de control de acceso al aparcamiento del centro sanitario, que se cerró súbitamente provocando la caída del trabajador de la motocicleta en la que se desplazaba".

"Hemos constatado, por manifestaciones de los trabajadores del centro, las anomalías en el funcionamiento de la citada barrera y que el servicio de seguridad ha sido advertido varias veces de estas incidencias", ha lamentado la central.

Según su relato, este martes sobre las 13:15 horas el trabajador, representante ugetista, se dirigía al Centro de Salud Tarajal” a realizar gestiones de carácter sindical cuando la barrera situada a la salida del parking "se cerró inesperadamente antes de que el citado trabajador lograse atravesarla con su motocicleta".

Debido al "fuerte golpe recibido en la cabeza" por la barra metálica y la consiguiente caída al suelo fue evacuado y atendido por personal del Servicio de Urgencias y Servicio de Radiodiagnóstico, donde se le diagnosticaron policontusiones, cervicalgia postraumática, herida en el labio superior, rectificación cervical y contusión pélvica lado derecho, de todo lo cual precisará baja médica. La motocicleta "sufrió importantes daños pendientes de valoración".

FSP-UGT ha remarcado que tiene constancia de que "los sensores de la barrera fallan en muchas ocasiones, en algunos casos tarda en accionarse el levantamiento de la barrera y en otros, baja demasiado deprisa, como en esta ocasión, sobre todo con las motocicletas". Además, "el Servicio de Seguridad ha sido advertido en muchas ocasiones por los usuarios de este mal funcionamiento y del temor que suscitan las barreras pero la Dirección del Hospital no ha solucionado nada hasta que el inevitable accidente se ha producido con importantes daños para el trabajador y su medio de transporte".