BALANCE POLICIAL

UFP elogia los éxitos de la Policía Nacional y el “notable sobreesfuerzo” de una plantilla corta en Ceuta

UFP elogia los éxitos de la Policía Nacional y el “notable sobreesfuerzo” de una plantilla corta en Ceuta
Un agente de la Policía Nacional de servicio./archivo
Un agente de la Policía Nacional de servicio./archivo  

La Unión Federal de Policía de Ceuta no ha dudado en elogiar sin tapujos y citando éxitos policiales concretos la labor que viene realizando de forma continuado la Policía Nacional, sus agentes, adscritos a la Jefatura de Ceuta, durante los últimos meses. El sindicato ha calificado su trabajo de “magnífico” y lo eleva aún más al considerar que los éxitos se obtienen gracias al “notable sobreesfuerzo que realizan ante la falta de personal”.

El caos fronterizo, la lucha contra el yihadismo, el caso Emvicesa, el narcotráfico y la violencia aparejada al mismo, la Brigada de Seguridad Ciudadana y la incautación de armas de fuego, el trabajo delicado de la unidad Científica, no se queda nadie fuera de la felicitación de la UFP.

“Podríamos destacar un sin fin de excelentes actuaciones  de gran relevancia. Por todo ello, desde la UFP queremos felicitar y agradecer a “TODOS Y CADA UNO”  de los funcionarios destinados en esta plantilla, que pese a la disminución de efectivos y falta de material manifiesta, realizan su trabajo con una gran dedicación y profesionalidad, obteniendo unos resultados encomiables y  engrandeciendo con ello la imagen policial, y sobre todo, la imagen de esta Jefatura Superior para satisfacción de la ciudadanía de Ceuta”, ha recogido el sindicato en un comunicado.

Entre las actuaciones exitosas concretas que cita de forma expresa la UFP están a modo global el “elevado porcentaje de delitos resueltos” lo que pone de manifiesto un “alto nivel de eficacia” de los agentes.

Caso Emvicesa

“Un claro ejemplo es la excelente labor que vienen desarrollando los integrantes de Policía Judicial por su magnífico trabajo en la lucha contra la corrupción política. Operación ésta, sin precedentes en nuestra ciudad, que ha desvelado un posible entramado en el que se otorgaban las adjudicaciones de viviendas protegidas al mejor postor. El camino para descubrir dicha trama no ha sido fácil. El resultado ha sido fruto del duro, continuo y gran esfuerzo realizado por parte de unos funcionarios que no cesan en su empeño de la persecución de los delitos y sus autores, demostrando con ello su alto grado de compromiso, profesionalidad y dedicación”

Aborto de un asesinato

No deja de lado, la UFP la actuación de hace escasos días que evitó el asesinato de un persona o la detención de quienes habían quemado coches de los agentes de la UDYCO que luchan contra el narcotráfico.

“Ejemplos de ello es la reciente detención de tres individuos, dos de ellos como presuntos autores de los delitos de conspiración, y el tercero por tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas; evitando con estas detenciones la muerte  de una persona momentos antes de que se llevara a cabo la acción, así como, la detención tras más de un año de arduas investigaciones de cinco personas integrantes de una organización criminal perfectamente estructurada, acusados estos, de la quema de vehículos y propiedades de los investigadores, con la intención de intimidar y coartar las actuaciones de los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de esta unidad (UDYCO), para fragmentarla y poder continuar con sus actividades ilícitas”.

Seguridad Ciudadana

De lo realizado por la Brigada de Seguridad Ciudadana destacan el empeño por velar “por el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, con magnificas intervenciones, detenciones relevantes y de gran importancia, incautaciones de numerosas armas de fuego, y un gran trabajo de prevención, evitando en innumerables ocasiones la comisión de delitos, reduciendo en estos últimos meses el índice delictivo en nuestra ciudad”.

En ese sentido, citan el caso concreto de la “la detención de dos personas en una arriesgada intervención realizada de madrugada en la Barriada Príncipe Alfonso, el primero de ellos,  por  amenazas y tentativa de homicidio  tras haber disparado el día anterior a otro ciudadano. El detenido cuenta con un amplio historial  por tenencia ilícita de armas, munición, explosivos y vinculaciones yihadistas”.

Lucha contra el yihadismo

Es la lucha contra la amenaza del terrorismo uno de los puntos en donde más orgullo muestra la UFP:  

“No podemos olvidar el gran trabajo que realiza la Brigada de Información, sobre todo en lo referente a temas de antiterrorismo.  Ceuta es la tercera ciudad del país en la que más detenciones se han practicado en los últimos años en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, y en Europa lo tienen claro: “la policía española es considerada la mejor de Europa en la lucha antiyihadista”. Sin ir más lejos, hace escasamente dos meses y tras un magnífico trabajo de investigación,  se detiene por parte de los servicios de información de esta Jefatura, a una persona de nacionalidad española por integración en la organización terrorista DAESH, así como, por constituir una pieza esencial en su aparato de captación y adoctrinamiento, siendo imputado por delitos de integración en organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo”.