UFP también estudiará medidas legales contra las calumnias vertidas en redes sociales


UFP también estudiará medidas legales contra las calumnias vertidas en redes sociales

- El sindicato policial considera que a los cuerpos de seguridad se les ha sometido desde la madrugada del sábado a "un linchamiento" en redes sociales

- Considera a los medios de comunicación y a los partidos políticos instigadores y alentadores de "los insultos, faltas de respeeto e injurias recibidas", que han aumentado la presión sobre la investigación

Otro sindicato más de la Policía Nacional, la Unión Federal de Policía (UFP) ha anunciado que seguirá los pasos anunciados por el SUP y pondrá en manos de sus servicios legales los comentarios vertidos en redes sociales para que estudien “posibles acciones legales” a emprender “contra los autores de las diferentes injurias y calumnias vertidas contra la Policía”.

“Queremos denunciar los ataques, falta de respeto, insultos a los que han estado sometidos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las redes sociales alentados por algunos medios de comunicación y partidos políticos que no han parado de verter todo tipo de falacias, calumnias, induciendo a suposiciones erróneas sobre la opinión pública, alternando la realidad de lo sucedido, convirtiéndose en jueces y verdugos de un circo mediático (señalando a la policía como presuntos autores de los hechos acaecidos). Dedicándose unos a la desinformación a la que nos tienen acostumbrados y otros a fomentar el odio hacia la policía e intentar obtener rédito político aprovechándose de las desgracias para salir en los medios y ganar protagonismo. Entorpeciendo las labores de investigación añadiendo aún más tensión sobre los agentes, que desde el minuto uno del acontecimiento de los hechos delictivos, han trabajado sin descanso par resolverlo en el menor tiempo posible”, recoge el duro comunicado de la UFP.

El sindicato anuncia esto en un comunicado en el que le llega a dar la vuelta a la tortilla y pide que dimitan ahora quienes exigieron dimisiones al calor de las primeras horas transcurridas desde el disparo a quemarropa a Hicham:

“Exigimos a todo aquel que tuvo tanta celeridad para demandar responsabilidades y ceses inmediatos, haga cargo de conciencia y presente su dimisión al haber quedado latente el alto grado de ineptitud para el desempeño del cargo político que ostenta con resultados nefastos para su partido político”, recoge en un comunicado remitido a los medios.

La postura del sindicato llega tras la detención de los supuestos autores del disparo, dos sargentos de la Legión. La Unión Federal de Policía elogia la celeridad y alta eficacia demostrada por los agentes de la UDYCO que han llevado la investigación “haciendo gala de su gran profesionalidad y su eficiencia, en menos de 72 horas ya habían identificado y tenían preparado el dispositivo para efectuar la detención. ES de destacar la grandísima labor que vienen realizando estos funcionarios ya que con éste, es el cuarto caso de agresión con arma de fuego que se resuelve en menos de 72 horas. Horas cargadas de tensión debido a la gran presión procedente del linchamiento mediático al que se han visto sometidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general y la Policía Nacional en particular, ya que sobre ella ha recaído todo el peso de la actuación y posterior investigación”.

El sindicato policial considera “que la actuación de la policía ha sido excelente en todo momento. Hay que pensar en las dificultades que entraña la resolución de un caso de esta índole y más aún si cabe cuando los testigos manifestaban que los autores del mismo podrían no ser de esta ciudad. A la Policía se le puede exigir celeridad en su actuación y en la resolución de los hechos delictivos, pero lo que no se le puede exigir son ‘milagros”, considera la UFP, que da por bueno el tiempo de reacción de poco más de 3 minutos en el que se apoyó el lunes el delegado del Gobierno para defender la labor policial.

LA UFP insiste en que con nivel 4 de alerta antiterrorista no se puede abandonar la jefatura y en el secreto de sumario para justificar cómo ha transcurrido la labor policial desde el minuto uno del suceso que tanto sigue dando que hablar.

UFP hace extensiva a la Científica la felicitación por el trabajo bien hecho y a su vez expresa “todo nuestro apoyo a la familia de HIcham M. Por los momentos tan difíciles y delicados que están atravesando y es nuestro deseo la pronta recuperación de Hichan M. además le mostramos nuestra más sincera admiración por la valentía demostrada”.

UFP también estudiará medidas legales contra las calumnias vertidas en redes sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad