SEÑALAN A INMIGRANTES

UGT denuncia el apedreamiento de trabajadores de una naviera desde el techo de la Estación Marítima

UGT denuncia el apedreamiento de trabajadores de una naviera desde el techo de la Estación Marítima
ARCHIVO
ARCHIVO  

La federación de Servicio, Movilidad y Consumo de UGT (FSM-UGT) denuncia un nuevo episodio de apedreamientos a trabajadores del puerto, en esta ocasión a operarios de una naviera sin que “afortunadamente” se registraran daños físicos.

El sindicato no identifica a los autores de la agresión pero sí señala el lugar desde el que fueron apedreados, el techo de la Estación Marítima y los bajos de los atraques, “zonas que utilizan los migrantes para acceder a los barcos que parten hacia Algeciras y para ello utilizan todos los medios a su alcance”.

Desde UGT lamentan que “a diario” los trabajadores de las navieras, de las empresas de amarres y los miembros de los tres cuerpos de seguridad que operan en el Puerto(Guardia Civil, Policía Portuaria y Policía Nacional) “han de enfrentarse a situaciones de riesgo para evitar que accedan a los barcos”. La FSM “tiene muy claro que ningún trabajador debe pasar por situaciones de esta índole” por lo que exigen medidas de seguridad para los trabajadores del puerto.