La UIR evita un 'pase' de hachís entre dos vehículos en la Antigua Estación de Ferrocarril


La UIR evita un 'pase' de hachís entre dos vehículos en la Antigua Estación de Ferrocarril

- Los agentes sospecharon de la actitud de los ocupantes de un coche con matrícula marroquí y otro española que se intercambiaban una bolsa negra

- Los funcionarios han interceptado 7,8 kilogramos de hachís y han arrestado a los tres implicados

Agentes de la UIR han evitado este miércoles un 'pase' de casi 8 kilogramos de hachis entre dos vehículos tras sospechar de la actitud de sus ocupantes cuando patrullaban por la zona de la Antigua Estación de Ferrocarril. Eran cerca de las 10.00 horas cuando los policías han observado un coche de matrícula marroquí y otro español parados en un carril "en sentido contrario a la circulación".

Los agentes vieron al conductor del primero apearse con una bolsa negra mientras una mujer permanecía en el asiento del copiloto. El sujeto se acercó al otro automóvil y le dio la bolsa al otro conductor, que la metió en el maletero, según ha detallado el Cuerpo que dirige Ángel Gómez en una nota a los medios.

El primer individuo intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial (fue perseguido y alcanzado por uno de los funcionarios de la UIR), que requirió al segundo implicado que mostrase el contenido de la bolsa, en el que llevaba la droga.

Antes de proceder al traslado de dichos individuos ante la Autoridad competente los agentes les realizaron un cacheo en el interior del furgón policial en el que encontraron entre las pertenencias del súbdito marroquí 500 euros y 400 dirhams en efectivo y 7 telefonos móviles. En la bolsa iban 7,8 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Los 3 involucrados y los vehículos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde una funcionaria cacheó a la mujer detenida, que vestía 3 fajas compresoras elásticas de cintura hasta medio muslo, instruyéndose las oportunas diligencias.